Victor Santiuste Bermejo

Victor Santiuste Bermejo

Profesor

Formación

El Dr. Santiuste Bermejo ha dedicado su trabajo como profesor e investigador al estudio de la psicología de la educación, específicamente en el área del aprendizaje y de las dificultades de aprendizaje y en su fundamentación psicolingüística. Su carrera ha sido una búsqueda de la justificación de la ciencia pedagógica con apoyo de la lingüística, la filosofía y la psicología.Ha recibido reconocimientos (diplomas y medallas) de la UNED, UCM, Asociación de Psicología Evolutiva (INFAD), Asociación Internacional de Investigadores de Toledo, I. E.S. de Pinto (Madrid) en los 25 años de su fundación, etc....

Experiencia

Es Catedrático de Universidad del área de Psicología Evolutiva y de la Educación, habiendo ejercido especialmente en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor invitado en centros internacionales como la Universidad de Harvard o la Université R. Descartes (Paris VI) -CNRS Es director del grupo de investigación de la UCM sobre “Aplicaciones de las nuevas tecnologías a procesos psicológicos en la vejez”En su tarea inspectora ha desarrollado los seminarios didácticos de los Institutos de bachillerato en el área de la enseñanza de la Filosofía asi como los gabinetes de orientación de esos centros. Su acción docente ha tenido un desarrollo en la fundación y dirección de institutos de bachillerato, en el desempeño de tareas de alta administración en el Ministerio de Educación español, en la Universidad Complutense de Madrid, a través de la fundación y jefatura de la Inspección General de Servicios de esa Universidad, en la tarea de Presidente del Jurado del bachillerato Internacional europeo, en el Board del British Council School.Es Presidente de la Asociación para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, miembro de numerosas Asociaciones nacionales e Internacionales en el área de la Psicología Evolutiva y de la Educación. Director adjunto de la Revista Psicología y Educación, Presidente de Congresos Nacionales e Internacionales sobre Educación Especial. En trabajos propios de investigación en las áreas de su especialización ha dirigido más de un centenar de tesinas, D.E.A. T.F.M. y Tesis Doctorales en diversas universidades.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades