María Teresa Mendoza Martínez

María Teresa Mendoza Martínez

Profesor

Docente de licenciaturas y maestrías durante 30 años por las universidades Panamericana, La Salle, Simón Bolívar, Intercontinental y UNIR. Fundadora de FOREDI (Formación, Educación y Desarrollo). Licenciada en Pedagogía y Maestría en Educación.

Formación

Formación universitaria: Licenciada en Pedagogía y Maestría en Educación Familiar por la Universidad Panamericana.

Experiencia

Docente de licenciatura y maestrías por las siguientes Universidades a lo largo de 30 años: Panamericana, La Salle, Simón Bolívar, Intercontinental y Universidad Internacional de La Rioja.

Ponencias y Trabajos presentados en congresos y revistas

  • VII Congreso de Innovación Educativa 2001 “El Acompañamiento docente de la Facultad de Pedagogía de la Univ. Intercontinental”.
  • IX Congreso Nacional de Pedagogía. 2002 ” El Docente mediador, el caso de la Facultad de Pedagogía”
  • VII Seminario de Epistemología, Cognición y Enseñanza de las Ciencias. 2003. “La Transformación del Docente en Mediador del Aprendizaje. UNAM.
  • Programa Institucional de Formación Docente. 2004 “Trabajo de Desarrollo de Habilidades de Investigación en el Aula” Facultad de Pedagogía, UIC.
  • Publicación en la Revista Intercontinental de Psicología y Educación. 2004. “La Transformación del Docente en Mediador del Aprendizaje: Un caso de Investigación-Acción en Educación Superior".
  • XI Congreso Nacional de Pedagogía. 2006 “Las Prácticas Pedagógicas en la formación de los estudiantes de Pedagogía”
  • Revista Mexicana de Psicología. 2006. “Indefensión en los Progenitores, Reflejo de las Actitudes de hijos Adolescentes.

 

Socia Fundadora de FOREDI  (Formación, Educación y Desarrollo Integral) desde 2010 a la fecha.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades