María del Pilar Ballesteros Panizo

María del Pilar Ballesteros Panizo

Profesor

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Acredita nueve años de experiencia como docente e investigadora. La fonética acústica, complejidad y comunicación humana y la educación estética son sus ejes de investigación.

Experiencia

Tiene siete años de experiencia (dos trienios) formando profesores de Comunicacción oral y escrita, en lengua española como lengua materna y lengua extranjera. Además ha impartido cursos de Interculturalidad en el aula de ELE y dirigido Trabajos de final de Grado y Máster en el ámbito de la enseñanza del Español (lengua y cultura) como lengua extranjera y como L1. Nueve años avalan su experiencia investigadora, en los que ha participado en proyectos y grupos consolidados de prestigiosas universidades nacionales e internacionales. Concretamente, se ha dedicado al Análisis Melódico del Habla, al estudio teórico de la Complejidad y pragmática lingüística, al desarrollo de propuestas didácticas del español en los ámbitos profesionales y a la educación estética y cultural de nativos y extranjeros. Por otra parte es miembro del grupo consolidado de innovación docente de Sintaxis y Pragmática españolas: INDOSINPRAG. Ha sido directora de los curso de comunicación para juristas. Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2014, 2015 y 2016. Además, forma parte de del comité científico y de redacción de prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades