María del Carmen Yáñez López

Casi dos décadas de experiencia docente entre universidades y centros de estudios. Licenciada en Pedagogía, Maestra en Educación en la Universidad y Doctora en Historia del Pensamiento por la Facultad de Filosofía.

Formación

Titulada con Mención Honorífica por la Universidad Panamericana, como Licenciada en Pedagogía. Titulada con Mención Honorífica de la Maestría en Educación en la Universidad Panamericana. Doctorada con Mención Honorífica en Historia del Pensamiento por la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana con la tesis “La Habilidad Lingüística Humana como base para la operación del Sentido Común”. Cursó un Diplomado en Educación para Adultos de la Universidad de Victoria en British Columbia, Canadá y otro en Actualización de Habilidades Docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Experiencia

Del 2013 a la fecha trabaja en la Universidad Panamericana Campus México. Universidad Abierta, como profesora de las asignaturas semi-presenciales y en línea de las licenciaturas de Pedagogía y Filosofía, impartiendo las materias: Fundamentos de la Educación y la Pedagogía, Gestión Estratégica de Centros Educativos, Técnicas de Evaluación de la Educación, Desarrollo Biopsicosocial de la Niñez, Metodología de la Investigación, Fundamentos de Didáctica para Filósofos, Didáctica Diferencial y Conformación del Pensamiento Didáctico.

De 2000 a la fecha se desempeña también en el Centro de Lenguas Extranjeras de Jilotepec, como directora general con grupo.

Líneas de investigación

Desarrollo Biopsicosocial de la Niñez, Técnicas de Evaluación de la Educación, Gestión Estratégica de Centros Educativos y Fundamentos de Didáctica para Filósofos.