Marcelo José Villarreal Coindreau

Marcelo José Villarreal Coindreau

Coordinador Académico

Ocho años de experiencia en puestos de alta dirección y más de 28 en investigación, evaluación y adaptación de prácticas para la Administración de Talento. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Illinois y certificado en Recursos Humanos.

Formación

Doctorado – Psicología Social. Universidad de Illinois en Urbana-Champaign 1982-1985.

Tesis doctoral: Alocentrismo-Idiocentrismo, Autoconciencia y Atracción Interpersonal. Asesor: Dr. Harry C. Triandis.

Maestría – Análisis Conductual Aplicado. Western Michigan University 1981-1982.

Tesis de Maestría: Efectos de Programas Mixtos de Intervalo y Refuerzo Diferencial de Otras Conductas en la Presión de una Palanca por Parte de Ratas. Asesor: Dr. David O. Lyon.

Otros cursos de Maestría – Finanzas. Universidad Anáhuac México Norte 2010-2011

Licenciatura – Ciencias de la Información (Comunicación). Universidad de Monterrey 1974-1977.

Otros cursos de Licenciatura – Sociología. Universidad de Monterrey 1978-1979

Programa especial – Dirección Estratégica de Recursos Humanos. IPADE 2006

Diplomado – Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública. CIDE 2005-2006

Experiencia

Doctor en Psicología Social por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y certificado como Chartered Professional in Human Resources (CPHR) por Chartered Professionals in Human Resources of British Columbia & Yukon.

Suma ocho años de experiencia en puestos de alta dirección y más de 28 años de experiencia en la investigación, evaluación y adaptación de prácticas innovadoras para la Administración de Talento en organizaciones de la iniciativa privada y el sector público. Posee una amplia experiencia en el diseño y despliegue de políticas de Recursos Humanos, así como en la planeación y evaluación de personal. 

Ha publicado diversos artículos en revistas profesionales arbitradas internacionales en temas relacionados con la psicología transcultural en ámbitos laborales y familiares. Es autor del primer libro en español sobre entrevista conductual, publicado por Editorial Trillas desde 1981, en tres ediciones y múltiples reimpresiones.

Actualmente tiene su propia práctica de consultoría en planeación y desarrollo de talento y es docente universitario en diversas instituciones de educación superior.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades