Lucía Tello Díaz

Lucía Tello Díaz

Profesor

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional Fin de Carrera, Premio Extraordinario de Doctorado y de Licenciatura. Investigadora y crítica de cine. Articulista en el Huffington Post y en TodoEsCine.

Formación

Licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Con su tesis La imagen y la ética del periodista en el cine español (1896-2010), no solo obtuvo sobresaliente “Cum Laude”, sino que le fue concedido el Premio Extraordinario de Doctorado. En sus estudios de Periodismo obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura así como el Premio Nacional Fin de Carrera. Especialista en ética y deontología, fue diplomada en Estudios Avanzados (DEA), con un estudio sobre La enseñanza de la ética periodística a través del cine. Su vertiente científica le ha llevado a ser investigadora de Excelencia por la Comunidad de Madrid y a formar parte de distintos grupos de investigación comunicación y ética, realizando artículos científicos para publicaciones JCR, Scopus y Arts and Humanities Citation Index.

Experiencia

Profesora de los grados de Comunicación y de Humanidades en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Acreditada a profesora contratada doctora por ANECA.

Con una beca predoctoral FPU del Ministerio fue profesora de Ética y Deontología de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de 2007 a 2011, experiencia de la que derivó la publicación del manual La enseñanza de la ética periodística a través del cine. Una nueva metodología pedagógica para estudiantes universitarios (2012). Autora de diversos libros y manuales, ha traducido la obra referencial de Deborah G. Johnson Computer Ethics (cuarta edición) junto con el Catedrático Dr. Porfirio Barroso. Como autora, ha escrito obras como Con ‘C’ de Coixet. Ética y compromiso en el cine de Isabel Coixet (2013) o los recientes Hablemos de cine (2016) y Diccionario del periodista en el cine español (2016). Como periodista, es colaboradora semanal en el blog del diario The Huffington Post, así como es codirectora de la publicación TodoEsCine.com desde 2006. Realizadora audiovisual, también se ha formado en dirección cinematográfica y televisiva, lo que le ha llevado a ser firma invitada en la revista de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España, así como en la Revista de la Federación de Asociaciones de periodistas de España (FAPE).

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades