José Manuel Lecuanda Ontiveros

Director General Adjunto de Estrategia en la Presidencia de México. Experiencia en Secretaría de Finanzas y en Secretaría de Educación del Gobierno de Ciudad de México. Doctor en Economía y Maestro en Teoría Económica, Economía Aplicada y Educación.

Formación

Doctor en Economía y Maestro en Teoría Económica por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Cuenta también con una Maestría en Economía Aplicada y una Especialidad en Migración Internacional por El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Experiencia

En la academia, se ha desempeñado como profesor del área económica y cuantitativa, impartiendo diversos cursos a nivel licenciatura y maestría en varias instituciones de educación superior.

En el sector público ha trabajado en la Secretaría de Finanzas y en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente es Director General Adjunto de Estrategia en la Presidencia de la República y es profesor de asignatura del Departamento de Economía del ITAM.