Calidad Europea
Acceso estudiantes
Gemma Lorente Martin
Volver

Gemma Lorente Martin

Profesor

Máster y DEA en Derechos Humanos y Desarrollo por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Directora del área de género de la Sociedad Andaluza de Bioética. Docente, ponente e investigadora en materia de mujer, feminismo y lobby.

Formación

Licenciada en Geografía, especializada en Geografía Humana y Geopolítica; Máster en Derechos Humanos en el Mundo Contemporáneo y Diploma de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Desarrollo cum laude por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (Trabajo de investigación sobre Geopolítica en África). Doctoranda en Feminismo Contemporáneo.

Experiencia

Directora Ejecutiva de Cibeles Advisors, consultora de lobby y public affairs (desde 2011). Asesoría política en materia de mujer e igualdad (desde 2008). Secretaria General de la Sociedad Andaluza de Investigación Bioética y directora del área de género de la misma (desde 2007), profesora en diferentes máster y cursos sobre Lobby y Representación de Intereses, y conferenciante y ponente en materia de mujer y bioética. Asimismo, participo en diferentes grupos de trabajo, investigación y think tanks en materia de Derechos Humanos y de Geoestrategia y Defensa.

Lineas de investigación

Líneas de investigación: feminismo, género, derechos humanos, lobby y violencia de género, entre otros.

Integrante de diferentes grupos de trabajo, investigación y think tanks en materia de derechos humanos, género y geoestrategia y Defensa.

Integrante del grupo de investigación ECIDES (Estudios para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Económico y Social) de UNIR.

Algunos estudios en los que imparte clase

nuestras facultades

Áreas de estudio

UNIR México cuenta con distintas titulaciones según las principales ramas de conocimiento de educación superior, ofreciéndote una educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras áreas de estudio