Calidad Europea

Esther Salmerón Manzano
Volver

Esther Salmerón Manzano

Profesor

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería

Doctora en Derecho por la Universidad de Almería

Ha recibido más de 2.300 horas de formación dentro de su ámbito disciplinar, distribuidas en 38 cursos y seminarios de especialización, destacando el Curso de Práctica Profesional de la Abogacía, el Curso de Experto en Compliance Officer así como el de Experto en Urbanismo y Desarrollos Urbanísticos.

Experiencia

Abogada en ejercicio y Coordinadora de la Oficina Judicial del BANCO DE CRÉDITO SOCIAL COOPERATIVO, S.A. (perteneciente al Grupo Cooperativo CAJAMAR), donde dirige procedimientos judiciales en materias de Derecho Civil, Penal y Laboral, principalmente.

Es miembro, como socia, de IVS CIVILE SALMANTICENSE y de IDADFE.

Ha impartido docencia en los Grados de Derecho y de Relaciones Laborales de la Universidad de Almería, así como en el Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía de la Universidad Internacional de La Rioja.

Ha participado en 6 Proyectos de Innovación Docente, y ha impartido un Seminario orientado a la formación docente universitaria, participando también en Congresos orientados a la formación para la actividad docente.

Respecto a su experiencia investigadora, destacar la publicación de 9 artículos en revistas científicas con proceso anónimo de revisión por pares, 8 de ellas Indexadas en Web of Knowledge, de las cuales resaltar las del Área del Derecho como la revista “Derecho Civil”, o alguna con índice de Impacto (JCR-Journal Citation Reports). Ha publicado dos libros, uno de ellos como única autora en la editorial de prestigio “La Ley” de WOLTERS KLUWER.

Ha participado en 2 Proyectos de convocatoria pública de ámbito europeo, financiados por la Comisión Europea dentro de la Convocatoria Marie Sklodowska Curie Actions. Ha presentado 10 Comunicaciones en Congresos Internacionales de relevancia científica, incluidos Congresos orientados a la innovación docente indexados en Web of Knowlegde

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades

Títulos oficiales SEP

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana. Asiste a clases en tiempo real o velas en diferido.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personalizado te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Estudios avalados por el sello de calidad y validez del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Mucho más que una universidad