Elena Martínez Carro

Vicedecano

Decana de la Facultad de Educación de UNIR. Doctora en Filología Española, Licenciada en Historia del Arte, Diplomada en Magisterio y Máster en Necesidades Educativas Especiales. Especializada en la investigación sobre Teatro del Siglo de Oro.

Formación

Su formación académica ha estado totalmente orientada a la docencia e investigación de la Lengua y la Literatura en los distintos niveles educativos desde 1989, como maestra en la etapa de Primaria, y como profesora Titular de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato de centros públicos, donde -desde 2000- también desarrolló actividades de coordinación departamental y dirección en Institutos de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha participado en el primer programa de implementación de Institutos Tecnológicos aplicados a la Didáctica de la CAM.

A partir de 1996 compaginó la docencia con los estudios de doctorado, iniciando una nueva línea de estudio y especialización: el teatro del Siglo de Oro y sus dramaturgos.

Experiencia

 

  1. Académicos:
  • Actualmente Vicedecana. Anteriomente: Coordinadora de los Grados de Maestro de la UNIR y profesora de Didáctica de la Lengua Española en UNIR.
  • Acreditación: Profesora Contratada Doctora (ANECA).
  • Desde hace años combina la actividad didáctica y la publicación de artículos de esta especialidad (7 artículos y capítulos), con la investigación en Teatro del Siglo de Oro. Especializada en los dramaturgos menores del Siglo XVII, como Rojas Zorrilla, Martínez de Meneses, Cáncer y Diamante, ha realizado distintas aportaciones documentales sobre escritores del ciclo calderoniano. (2 monografías y 8 artículos).
  • Coordinadora de los Grados de Maestro de la UNIR y profesora de Didáctica de la Lengua Española en UNIR.

 

  1. Profesionales
  • Ha ejercido como profesora Titular de Secundaria y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, y desempeñado distintos puestos de coordinación y docencia en centros públicos y privados. (23 años)
  • Especialista en animación lectora, Literatura Juvenil y Didáctica de la Lengua, ha impartido numerosos cursos en estas áreas, así como coordinado diversos programas de mejoras bibliotecarias de la Comunidad de Madrid. Miembro de la “Fundación Alonso Quijano”, es premio del IBBY y del Ayuntamiento de Madrid de Animación Lectora
nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades