Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión

Campo laboral

Con la obtención del título de Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa y PRL el alumno estará capacitado para el ejercicio de las funciones de nivel superior atribuidas al técnico de prevención de riesgos laborales (en la especialidad técnica preventiva elegida por él). Asimismo, la obtención de dicho título capacita para el desempeño de distintas actividades profesionales en el campo de los sistemas de gestión, como por ejemplo las relacionadas con la gestión, consultoría y auditoría (interna/voluntaria) de los sistemas de de gestión de la calidad, medioambiente, responsabilidad social corporativa y seguridad y salud en el trabajo.

Además también permite llevar a cabo las actividades profesionales de:

  • Consultor y gestor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
  • Auditor de los sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (en su ámbito voluntario), la Calidad, el Medio Ambiente y la RSC.
  • Técnico que desempeñe funciones de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la Especialidad preventiva escogida por el estudiante.

Perfil de egreso

Al culminar el máster, los estudiantes serán capaces de:

  • Conocer los aspectos fundamentales que determinan la aplicación de la ley 31/1995, así como su normativa derivada junto con las normas ISO y RSC.
  • Clasificar los aspectos fundamentales relativos a la prevención de riesgos laborales y sistemas integrados de gestión, así como las vías de planificación preventiva y de estructura de las normas asociadas a ellos.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos, diseño de implementación de normas o de integración de sistemas de gestión, programando las acciones preventivas resultantes o el método de implantación en las organizaciones.
  • Analizar de modo completo tanto la siniestralidad como lo relativo a los sistemas de gestión en una organización, para implementar las medidas más adecuadas a esta.
  • Resolver problemas relativos a los sistemas de gestión o de seguridad y salud en las organizaciones.
  • Poner en práctica los aspectos fundamentales de los sistemas integrados de gestión, lo que incluye formación, difusión e integración de las normas y su despliegue en la organización.

* Basado en los resultados de aprendizaje Taxonomía de Bloom (conocimiento → comprensión → aplicación → análisis → síntesis → evaluación).

Comparte esta titulación

Solicita información