Máster Universitario en Dirección e Ingeniería en Sitios Web

Descripción

El Máster Universitario en Dirección e Ingeniería en Sitios Web dota al alumno de un perfil específico pero polivalente, haciendo capaz de desarrollar su profesión en el amplio campo de Internet y las tecnologías de la información asumiendo las siguientes responsabilidades en virtud de los conocimientos adquiridos.

El objetivo principal del máster en desarrollo web es proporcionar una visión global de las tecnologías, legislación y técnicas de dirección de sitios Web. El principal resultado de aprendizaje del máster serán los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios Web complejos que den soporte a instituciones y empresas. Otro resultado de aprendizaje para los alumnos que elijan la rama de investigación serán los conocimientos necesarios para iniciarse en la investigación en la Ingeniería Web.

Objetivos del máster

  • Analizar los diferentes lenguajes de programación (HTML, HTML5, XHTML, XML, RDF, etc.) y adquirir los conocimientos necesarios para dirigir, implantar y mantener sitios Web complejos.
  • Conocer y aprender a administrar servidores web tanto Apache como IIS
  • Aprender a difundir contenidos multimedia a través de la web
  • Adquirir conocimiento sobre virtualización y computación en la nube
  • Gestionar gestores de contenidos CMS (Joomla, Drupal, WordPress o Liferay)
  • Adquirir conocimientos y habilidades fundamentales de investigación, que le permitan continuar su formación de posgrado, o incluso el desarrollo de la tesis doctoral en el caso de la rama de investigación

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Prácticas

Prácticas obligatorias y presenciales solo en la Rama Profesional (6 ECTS). Convalidables por experiencia profesional.

Exámenes

Presenciales al final de cada cuatrimestre.

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

Con el máster en desarrollo web online aprenderás:

  • Materia Fundamentos de la Web: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de tener una visión amplia de las tecnologías, lenguajes, estándares, servicios y arquitecturas que se utilizan en la Web.
  • Materia Ingeniería y Desarrollo en la Web: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de analizar, diseñar y construir aplicaciones y sitios Web usables, accesibles, seguras y cumpliendo estándares.
  • Materia Dirección y Gestión de Sitios Web:  Al finalizar esta materia el alumno será capaz de dirigir, gestionar y mantener sitios Web, conociendo además la legislación relacionada con la Web.
  • Materia Experiencia de Usuario en la Web: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de aplicar los conocimientos en la creación de sitios web usables y accesibles, mejorando la experiencia de usuario de los productos creados. También será capaz de evaluar el grado de usabilidad y accesibilidad de un sitio web, así como aplicar los principios del responsive design a la hora de desarrollar páginas web.
  • Materia Específica Profesionalizante: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de implementar soluciones actuales en el ámbito de internet de las cosas, vitualización, cloud compunting y formas de pago en internet, todo ello utilizando repositorios de información abiertos, con mecanismos seguros y con una amplia capacidad de difusión de la información a través de las técnicas más habituales.
  • Materia Prácticas en Empresa: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de aplicar en su carrera profesional los conocimientos adquiridos en el máster.
  • Materia Específica Investigadora: Al final esta materia el alumno será capaz de implementar soluciones actuales en el ámbito de la investigación en ingeniería web pero sin descuidar lo que demanda el mercado en la actualidad, como internet de las cosas, vitualización, cloud compunting y formas de pago en internet, todo ello utilizando repositorios de información abiertos, con mecanismos seguros y con una amplia capacidad de difusión de la información a través de la Internet Social.
  • Materia Investigación: Al finalizar esta materia el alumno será capaz de utilizar las distintas metodologías y técnicas para realizar trabajos de investigación en entornos Web. También será capaz de escribir y presentar comunicaciones a congresos, así como la elaboración de artículos e informes científicos.
  • Materia Trabajo de Fin de Máster (Rama profesional e investigadora): Al finalizar esta materia el alumno será capaz de iniciar el proceso de elaboración de una tesis doctoral.

"Este Master ha superado favorablemente el proceso de renovación de la verificación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en Junio de 2016 siguiendo los procesos de calidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España”

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información