Calidad Europea

maestria en ingenieria matematica y sistemas computacionales_p

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación

 

El Máster en Ingeniería Matemática online de UNIR te ofrece una formación especializada y profunda en el campo de la ingeniería matemática combinado con la adquisición de competencias y conocimientos en el campo computacional que apoye el desarrollo matemático avanzado.

Este máster en Ingeniería matemática te prepara para dar respuesta a la creciente demanda de perfiles con conocimientos matemáticos avanzados que existe hoy en día por parte de las empresas de cualquier sector.

Según Linkedin, las ofertas de empleo de Ingeniería Matemática y Computación en España crecen anualmente más del 49%

Con este Máster Oficial en Ingeniería computacional y matemática podrás:

  • Modelizar, simular y resolver problemas complejos en el ámbito de la ingeniería y la industria a través de lenguaje y herramientas matemáticas de nivel avanzado.
  • Realizar simulaciones numéricas e implementar diferentes métodos iterativos para la resolución de ecuaciones mediante el uso y la práctica de software libre como: GNU Octave o WxMaxima.
  • Aplicar técnicas multivariantes en la resolución de problemas, a través del uso de programas estadísticos como PSPP o R.
  • Resolver problemas vinculados con la robótica y la geometría diferencial mediante Gabri-Geometre.

Al finalizar este máster online serás capaz de resolver problemas matemáticos avanzados en función de las herramientas disponibles y de las restricciones de tiempo y recursos.

Título oficial europeo

Título en un año

Universidad Europea

Duración

1 año académico / También disponible a 2 años

Créditos

60 ECTS

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

A lo largo del curso, mediante lecciones magistrales, el estudio de casos reales, el aprendizaje basado en problemas y su resolución y la orientación práctica a la planificación, diseño y realización de proyectos, el adquirirás las competencias para:

  • Proponer, analizar, validar e interpretar modelos matemáticos avanzados que simulen situaciones reales, utilizando herramientas como MATLAB, MATHEMATICA, SPSS, etc.
  • Aplicar conocimientos avanzados de computación, métodos numéricos o computacionales y entornos de Computación Estadística a problemas de ingeniería para una resolución óptima.
  • Diseñar, desarrollar e implementar programas informáticos que aborden problemas complejos relacionados con las matemáticas y la ingeniería.
  • Identificar y corregir los errores existentes en programas informáticos externos relacionados con la matemática avanzada.
  • Analizar y procesar datos que permitan generar y gestionar la toma de decisiones relacionadas con la ingeniería y la industria, aplicando el Análisis de Datos Multivariantes.
  • Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos relacionados con la robótica.

Para acceder al Máster Universitario en Ingeniería Matemática y Computación se recomienda que los egresados provengan de los siguientes estudios:

  • Licenciaturas o grados en Matemáticas, Estadística, Físicas, Ciencias Físicas.
  • Ingenierías Técnicas o Superiores, o Grados en Ingeniería, dado que tienen una base suficiente de matemáticas como para seguir el Máster.
  • Además debes contar con conocimientos medios de programación.
Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información