Máster Universitario en Dirección Logística

Máster Universitario en Dirección Logística

El Máster en Logística online de UNIR tiene como objetivo formar profesionales y directivos en el área de operaciones y logística, especializados en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management), capaces de gestionar los intercambios comerciales en un escenario donde la globalización y la apertura de nuevos mercados han acelerado los flujos de transporte.

Las nuevas tecnologías y tendencias del mercado como Big Data, BlockchainInternet de las cosas y S&OP  se han convertido en elementos clave de la Logística 4.0. Con el Máster de Dirección Logística de UNIR aprenderás a incorporarlas a los procesos logísticos.

Este máster oficial en Logística online da respuesta a la necesidad del mercado de contar con profesionales expertos en Logística que sepan operar bajo las nuevas tendencias del sector en aspectos como: el diseño y gestión de la cadena de suministro complejas, el establecimiento de relaciones de comakership, la sostenibilidad medioambiental, la gestión de la logística inversa, la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos logísticos, el desarrollo de servicios y soluciones integrales para el comercio, el establecimiento de estrategias de deslocalización y relocalización productiva.

 

 El Máster en Logística está impartido por un claustro de primer nivel, forma por profesionales y directivos en el ámbito logístico y académico. 

Acceso a Doctorado

Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Prácticas

Prácticas externas obligatorias (6 ECTS). Reconocimiento de las mismas por experiencia profesional acreditada.

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Accede a la última Sesión Informativa Online (Grabación)

El Máster en Logística Online de UNIR te capacitará para:

  • Incorporar las nuevas tecnologías en los procesos logísticos.
  • Valorar la importancia de las TIC y el e-Commerce en la gestión de la cadena de suministro.
  • Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, EFQM, Seis Sigma).
  • Conocer los componentes de la cadena de suministro (supply chain).
  • Evaluar e identificar oportunidades de mejora en los procesos logísticos.
  • Gestionar los procesos de la logística inversa.
  • Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional.
  • Gestión del transporte, aprovisionamiento y compras, operaciones, almacenaje
  • Implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.
  • Relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro.

El programa académico está estructurado de forma que en el primer cuatrimestre se impartirán cinco asignaturas esenciales en la Dirección Logística. Cada una de estas asignaturas se corresponde con un eslabón básico de la cadena de suministro, y en ellas se analizarán las metodologías, herramientas y soluciones a los problemas específicos en la gestión de cada uno de los eslabones.

El segundo cuatrimestre se configura con aquellas asignaturas que complementan la Visión Logística, basada en la aplicación de las nuevas tecnologías y tendencias de futuro en el campo logístico.

Igualmente, a lo largo de este segundo cuatrimestre se desarrollarán tanto las prácticas externas en empresas del sector (se pueden reconocer por experiencia profesional acreditada) como la realización del Trabajo Fin de Máster.

Junto a UNIR tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas destacadas en el sector de la Logística, entre ellas DHL y DACHSER:

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información