Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

Descripción

El Máster Oficial en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos 100% online te enseñará las competencias necesarias para ejercer como responsable de colegios, escuelas, institutos y demás centros educativos. Aprenderás a planificar, impulsar y evaluar medidas acertadas que mejoren la comunidad escolar.

Este curso online en gestión y dirección de centros educativos amplía la formación de los profesionales de la enseñanza que desean prepararse para convertirse en directivos de instituciones educativas públicas, privadas o concertadas.

El programa del Máster en dirección de centros educativos de UNIR tiene una fuerte orientación práctica. Desde el aula se abordan los casos y problemas que los directores y miembros del Equipo Directivo (jefes de estudio, secretarios, coordinadores, administradores) de centros educativos encuentran en su día a día.

Se trata del primer máster oficial basado en la legislación española vigente y que no obliga a cursar prácticas externas, pues toda su metodología a lo largo del curso parte de situaciones reales que se viven a diario en centros.

Con el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos online de UNIR aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz que ilusione a profesores, padres y alumnos.

Créditos

60 ECTS

Duración

1 curso académico

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

7ª Edición del Máster

El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos de UNIR te formará en los ámbitos específicos del liderazgo, la dirección, la administración y la gestión de las instituciones educativas de acuerdo a las nuevas exigencias del sistema educativo español y la legislación vigente sobre cursos de formación y de actualización de competencias directivas.*

Esté Máster oficial en gestión educativa tiene un carácter práctico, te prepara en las áreas de:

  • Liderazgo Educativo
  • Organización escolar y Gestión Estratégica de Instituciones Educativas
  • Dirección y Gestión de recursos en Instituciones Educativas
  • Legislación Educativa y Documentos para la Dirección
  • Innovación y Modelos Educativos
  • Gestión de la Calidad: Evaluación y Planes de Mejora del Centro
  • Marketing Educativo
  • Identidad en el Centro Educativo
  • Comunicación Interna, Imagen Institucional y Promoción Externa
  • Información e Informatización en los Centros
  • Trabajo en Equipo, Dinámica de Grupos y Negociación Estratégica

Este Máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

* El Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, indica que: "quienes estén en posesión de un Máster o título de postgrado, ambos de carácter oficial, sobre dirección y gestión de centros docentes, quedarán exentos de la realización y evaluación de todos los módulos (…) a excepción del Módulo VI: proyecto de dirección” (Disposición Adicional Única del R.D.). Este proyecto de dirección que exige el R.D. lo prepararán los alumnos del Máster a través de su Trabajo Fin de Máster (TFM).

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información