Calidad Europea

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural

El Máster en Educación Inclusiva e Intercultural Online te proporcionará los conocimientos y estrategias necesarias para emprender acciones formativas de carácter inclusivo e intercultural.

Al finalizar esta titulación de estudios en educación inclusiva e intercultural, serás capaz de poner en marcha procesos de mediación y de investigación-acción participativa que permitan el avance y diseño de planes de atención a la diversidad e inclusión tanto en ámbitos educativos formales como en ámbitos no formales.

Con el Máster Oficial de Educación Inclusiva de UNIR podrás llevar a cabo prácticas y saberes que ayuden a conseguir contextos educativos inclusivos de calidad, aptos para fomentar la participación, la colaboración y el aprendizaje cooperativo. Lo que favorecerá el enriquecimiento mutuo de todo el alumnado.

Además, aprenderás a optimizar el aprendizaje individual. Lo que favorecerá logros colectivos como la convivencia, la cultura de paz y la cohesión social, desde el desarrollo de iniciativas de educación inclusiva.

Título oficial europeo

Título en un año

Universidad Europea

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Por qué estudiar el Máster en Educación Inclusiva

Vivimos en una sociedad contemporánea, no solo, marcada por la globalización, los avances tecnológicos y la diversidad en su seno, sino también, por una creciente conflictividad social y crisis humanitarias, resultado del aumento de la desigualdad, la pobreza, la discriminación y los diferentes tipos de violencia que se producen diariamente.

Una realidad, representada por el aumento de refugiados, actos xenófobos, el aumento de estereotipos alimentados desde la divulgación de contenidos desinformativos que contribuyen a favorecer, en muchos ciudadanos, la concepción de quienes representan o poseen rasgos socioculturales, étnicos, religiosos o políticos diferentes al propio como parte del problema, cuando deberían ser visto como parte de la riqueza y valor que se necesita realzar para poder asegurar una sociedad cada vez más justa, tolerante y democrática.

Para contribuir a reducir el marco conflictivo existente en nuestras sociedades es necesario el desarrollo de acciones educativas, que permitan la adquisición de saberes y la ruptura de estereotipos, los cuales impiden la construcción de puentes de diálogos que favorezcan la equidad, la calidad educativa y la promoción de oportunidades de aprendizajes.

Esta situación necesita de profesionales dedicados a la educación con las competencias requeridas para la puesta en marcha de estrategias educativas dirigidas al cambio social efectivo y relevante, centrado en la inclusión, la diversidad, el diálogo multicultural, la mediación, y los valores democráticos.

Desde una perspectiva que afronta los retos de la multiculturalidad y la inclusión, el Máster en Educación Inclusiva e Intercultural online te capacitará en el ejercicio de la educación como estrategia de desarrollo individual y social en contextos culturales diversos, desde la adquisición de conocimientos que te servirán para la puesta en marcha de estrategias, valores y actitudes que ayudarán al desarrollo íntegro de todos(as) de manera equitativa e igualitaria.

El 95% de nuestros alumnos afirman que el Máster les ha ayudado a mejorar profesionalmente. Y el 98% considera que lo aprendido en el máster tiene “mucha” o “bastante” aplicación en su trabajo actual.

En este postgrado oficial de Educación Inclusiva aprenderás, de una forma eminentemente práctica, entre otras cosas a:

  • Comprender los retos educativos generados por la diversidad de características humanas y sociales.
  • Diseñar y poner en práctica innovaciones organizativas que contribuyan al modelo de la escuela inclusiva.
  • Desarrollar y aplicar metodologías pedagógicas de carácter activo, adaptadas a las necesidades y a la diversidad cultural de los estudiantes.
  • Contemplar en la intervención educativa, formal como no formal, la igualdad entre hombres y mujeres de oportunidades y derechos por razón de género, así como de interculturalidad y los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
  • Desarrollar estrategias de mediación para optimizar el desarrollo educativo en contextos socioculturalmente diversos.
  • Favorecer la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades en la planificación de acciones educativas específicas y en el asesoramiento y orientación a los profesionales de la educación.
  • Ser capaz de seleccionar, diseñar, utilizar y evaluar recursos tecnológicos con fines de inclusión en espacios educativos de diversidad cultural.
Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información