Calidad Europea

  • Inicio
  • Educación
  • Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Especialízate con el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato en línea

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

El Máster en Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato online te enseña las metodologías más innovadoras para que tus alumnos aprendan lengua con técnicas sencillas y entretenidas.

Dominar la didáctica de la Lengua y la Literatura no solo ayuda a mejorar la competencia lingüística de los alumnos, sino que es clave para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas.

Para obtener la habilitación en docencia en Educación Secundaria y Bachillerato es requerido contar previamente con el "Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas", puedes acceder a la información de esta titulación a través de este enlace.

Si ya tienes esta titulación y buscas mejorar tus habilidades didácticas, tu expediente o quieres facilitar el aprendizaje de tus alumnos en la asignatura de Lengua, el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es para ti.

Título oficial europeo

Título en un año

Universidad Europea

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Acceso a Doctorado

Este Máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado.

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

¿Por qué estudiar el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato?

El Máster online en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de UNIR responde a la importancia que tiene la enseñanza y el estudio del español en estas etapas educativas, no solo para conocer, comprender y expresarse correctamente, sino también para favorecer el estudio de las restantes asignaturas que componen el currículo educativo.

Este Máster Oficial Online concede puntos extra en las oposiciones y complementa la formación en los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato en la asignatura de Lengua castellana y Literatura, además, permite ampliar y actualizar tus conocimientos en la materia desde una perspectiva práctica.

Tras la finalización del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el estudiante será capaz de:

  • Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
  • Conocer y aplicar los fundamentos y principios de la Lengua y la Literatura en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la ESO y bachillerato.
  • Diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de enseñanzas medias.
  • Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria y Bachillerato con enfoques metodológicos diversos.

Este Máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado oficial.

La realización de este Máster no habilita para la docencia en Secundaria y Bachillerato, para ello es requerido el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas, este Máster complementa y profundiza en la disciplina de Lengua y Literatura y da un punto más en oposiciones al cuerpo de Maestros.

En el caso de querer ejercer como profesor de Lengua en un centro privado o concertado, a la hora de acceder se valora positivamente contar con un título de estudios superiores para enseñar Lengua Castellana y Literatura más allá del propio Máster habilitante de Secundaria y Bachillerato.

Además, también es muy conveniente poder demostrar algo de experiencia en el ámbito de la enseñanza, algo que podrás realizar gracias a las prácticas incluidas en el Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato.

Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información