Estudia el Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil *(En proceso de verificación)

El Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil de UNIR tiene un enfoque innovador con el que se formará a profesionales especialistas en materias relacionadas con la Atención Temprana y el desarrollo infantil desde una perspectiva transdisciplinar para favorecer el desarrollo global de los niños y niñas, entre 0 y 6 años de edad, que presentan o pueden presentar un retraso en su desarrollo.

Adquiere las competencias necesarias para ayudar desde el entorno a la familia a aprovechar las oportunidades de desarrollo de sus hijos e hijas con este máster en atención temprana online

Las diferentes estrategias que estudiarás, te permitirán realizar tu trabajo de atención temprana en los entornos naturales y apoyar intervenciones que resulten contextualmente significativas para el niño y para su familia.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Exámenes

Evaluación continua + exámenes presenciales Ver sedes.

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Prácticas

Prácticas obligatorias con posibilidad de ser reconocidas por experiencia profesional o laboral previa

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

Con el Máster en Atención Temprana y Desarrollo Infantil serás capaz de:

  • Comprender los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, que son el fundamento de prácticas innovadoras promotoras del desarrollo infantil.
  • Detectar precozmente situaciones de riesgo para prevenir o disminuir las necesidades que presentan los niños con algún trastorno en su desarrollo o que tienen posibilidad de padecerlo.
  • Aplicar resultados de investigación neurocientífica contrastada a la fundamentación y justificación de prácticas de intervención en atención temprana y de promoción del desarrollo infantil.
  • Conocer los factores prenatales, perinatales y postnatales que ponen a un niño en situación de riesgo en su desarrollo.
  • Aplicar los métodos y estrategias de evaluación y diagnóstico apropiados tanto para cada niño como para cada familia.
  • Aprender a realizar reflexiones y análisis utilizando conocimiento especializado con precisión conceptual y rigor intelectual.
  • Diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social. 
  • Promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
  • Aprender a desenvolverte en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana.
Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información