Diplomado Experto en Metodología CLIL (AICLE)

Descripción

Con el Diplomado en línea en Metodología CLIL aprenderás a implementar el bilingüismo de manera eficaz en las aulas. La metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), o en español, metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) aborda la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera.

Aprende todos los recursos y herramientas que te aporta esta metodología para impartir asignaturas no lingüísticas en inglés. La implementación exitosa de un Proyecto Bilingüe en el aula depende en gran medida de que los docentes cuenten con la cualificación adecuada para llevarlo a cabo.

Créditos

6 ECTS

Duración

150 horas (16 semanas)

Metodología

a distancia, 100% en linea

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descárgate el plan de estudios Archivo .pdf

8ª Edición del Experto Universitario en Metodología CLIL.

El objetivo del diplomado en metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), o en español, metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es la formación de profesionales docentes que van a impartir materias no lingüísticas en una lengua extranjera.

El programa prepara al profesor a enseñar su materia o parte de la materia a través de otra lengua, con un objetivo doble para el alumno: el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultáneo de una lengua extranjera. La finalidad es ponerlo en práctica dentro de la estructura del centro educativo y aplicarlo en las distintas asignaturas del Proyecto Bilingüe.

Con carácter eminentemente práctico, a lo largo de sus diez temas se proporcionan ejemplos y modelos de aplicación directa en el aula y actividades que te preparan para desenvolverse en este ámbito.

Al final del curso, presentarás un proyecto basado en la situación real de cada alumno de un centro concreto. El proyecto será evaluado y te servirá de punto de partida para mejorar tu proceso de enseñanza en el ámbito bilingüe.

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información