Calidad Europea

Estudia el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y aprende las principales técnicas y habilidades para mejorar tu futuro profesional

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales online de UNIR te capacita como técnico superior en PRL en las tres especializaciones posibles y te prepara para que progreses profesionalmente. Además, obtendrás el Certificado de Auditor Interno ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland.

 

Nuestro máster oficial en PRL te prepara para afrontar con éxito los retos de la profesión:

  • Enfoque multidisciplinar, vocación técnica y orientación práctica con los que podrás abordar el análisis y la toma de decisiones reales a través del método del caso.
  • Más de 300 convenios de prácticas.
  • Licencia PRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo.
  • Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001:2018 de TÜV Rheinland. 

UNIR te ofrece la oferta más completa de formación en Seguridad y Salud Laboral:

  • El título oficial habilitante para trabajar como Técnico Superior en Prevención
  • Habilitación en las tres especialidades:
    • Higiene industrial
    • Seguridad en el trabajo
    • Ergonomía y psicosociología aplicada
  • El certificado de auditor interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001:2018, expedido por TÜV Rheinland*
  • Licencia PRO para uso académico de ERGONAUTAS, portal número 1 en ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo

El 70% de nuestros alumnos aseguran haber mejorado profesionalmente

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR, te ofrece la formación más completa en Seguridad y Salud Laboral para que te conviertas en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, con UNIR tienes la posibilidad que la formación del Máster sea bonificada por FUNDAE. Una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social de asalariados que prestan servicios en empresas. Todas las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar, a la cuantía ingresada por cada empresa en concepto de cuota de formación profesional, un porcentaje que anualmente se establece desde la administración.

 

 

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online + prácticas presenciales de 180 horas

Colectivos

40% de descuento para técnicos superiores en prevención de riesgos laborales (Descuentos no acumulables). Consulta con tu asesor las condiciones y fechas de pago

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Accede a la última sesión informativa online (grabación)

Certificado de Auditor Interno ISO 45001:2018

Gracias al acuerdo TÜV Rheinland – UNIR, el máster online en PRL te permite obtener, tras superar un test, el Certificado de Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según ISO 45001 y que sustituye a OHSAS 18001. (con código BIDI e incluido en Certipedia para la consulta online).

Estarás preparado no solo para desempeñar las funciones de nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales, sino también para implementar un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo basado en la nueva Norma ISO 45001:2018.

La normativa ISO 45001:2018 establece los requisitos que debe cumplir un sistema gestión de seguridad y salud en el trabajo en cualquier empresa, sean cuales sean sus características, volumen y sector económico. De esta manera, las organizaciones pueden controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades y mejorar su desempeño de forma continua.

Acuerdo con ERGONAUTAS

El acuerdo con ERGONAUTAS, portal de ergonomía ocupacional y evaluación ergonómica de puestos de trabajo, te ayudará a encontrar información, software, métodos de evaluación y herramientas gracias a la licencia que disfrutarás durante el segundo cuatrimestre del Máster para el desarrollo de trabajos y del TFM.

  

Impulso de la carrera profesional: 300 empresas para hacer prácticas

Con este máster a distancia, podrás acceder a una profesión regulada de gran demanda laboral, técnico superior en PRL, en las tres especializaciones posibles: 

  1. Higiene industrial
  2. Seguridad en el trabajo
  3. Ergonomía y psicosociología aplicada.

El técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales se requiere tanto en servicios de prevención (propios y ajenos) como en mutuas y en todo tipo de empresas: públicas y privadas, y sea cual sea su sector o tamaño. Ello, añadido a las elevadas sanciones que se aplican a las mismas en el caso de incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, convierte al técnico superior en PRL en uno de los yacimientos de empleo en España, según un informe de la Fundación CIREM.

UNIR cuenta con más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional para que puedas realizar tus prácticas donde mejor te convenga: 180 horas de prácticas en tres meses. O bien, puedes realizar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

Además, tratándose de un Máster oficial, te posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

 

 Más información sobre los objetivos y competencias del máster

 Vuelve a ver la Sesión Informativa Online impartida por el Dr.Fermín Torrano, Director Académico del Máster

 

Desplegar y leer más

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Clases en vivo

Tutor personal

Calidad Europea

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo
Solicita información