No te pierdas la 2ª Edición de los MOOC UNIR en México X

14 / 09 / 2016

Tras el éxito de la primera edición llegan los nuevos MOOC UNIR: El uso de las TIC en la Educación Primaria , y Coaching Educativo, que se impartirán a través de la plataforma México X, una de las plataformas de cursos gratuitos más importantes de habla hispana. Ya puedes inscribirte.

MOOCS UNIR

Después del éxito que se tuvo con la primera emisión de los MOOC  El uso de las TIC en la Educación Primaria y Coaching Educativo, y de la satisfacción expresada por muchos de los participantes, a partir de la próxima semana, UNIR México impartirá nuevamente en la plataforma México X una segunda edición de dichos MOOC.

El uso de las TIC en la Educación Primaria es un curso dirigido especialmente a docentes que quieran conocer y entender mejor algunas herramientas tecnológicas con la finalidad de integrarlas en el aula. La intención es analizar y poner en práctica las TIC para que a raíz de la propia experiencia, los participantes se convenzan de hacerlas parte del modelo de  enseñanza y aprendizaje cotidiano. Este MOOC inicia el lunes 19 de septiembre y tendrá una duración de cuatro semanas.

Por su parte, el MOOC Coaching educativo está dirigido a un público más diverso. Se trata de un tema que, en la actualidad, se aplica en muchas áreas y una de ellas en la educación. Se busca que los participantes descubran qué es el coaching y conozcan técnicas para mejorar el manejo de un equipo de colaboradores dentro de una instrucción educativa, de los estudiantes e incluso de la participación de padres de familia en la vida escolar. Por medio de actividades de reflexión, lectura y práctica, se espera que descubran cómo puede beneficiarles en su ámbito profesional. El curso comenzará el lunes 17 de octubre y durará cinco semanas.

Puedes ingresar a la plataforma México X desde aquí para consultar el catálogo de cursos e inscribirte en los que desees. Es una excelente iniciativa que impulsó la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y que orgullosamente la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Televisión Educativa DGTVE ha logrado posicionar como una de las plataformas de cursos gratuitos más importantes de habla hispana.

Comparte esta noticia