Ricardo Vargas de Basterra

Ricardo Vargas de Basterra

Coordinador Académico

Consultor en las áreas de tecnología, educación, seguridad y negocios. Ha sido investigador, académico, juez científico y autor de varias publicaciones sobre el uso y aprovechamiento de la tecnología en los negocios y en la educación.

Formación

Es Doctor en Ciencias de la Computación, grado que obtuvo con mención honorífica en el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional. De origen es Ingeniero en Cibernética y Ciencias de la Computación por la Universidad La Salle. Tiene una Maestría en Ciencias de la Computación, por el Instituto Politécnico Nacional y una Maestría en Educación Basada en Competencias por la Universidad del Valle de México

Experiencia

Comenzó su carrera como supervisor en el departamento de sistemas del Banco Nacional de México (Banamex) y ha participado en múltiples proyectos de software llegando a ser el CIO de la Universidad Hispanoamericana atendiendo una población de mas de 5,000 usuarios.
Ha colaborado como académico en la Universidad la Salle, Universidad del Valle de México, Universidad Abierta y a Distancia de México, en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Marina-Armada de México y actualmente en la UNIR.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades