Jose Antonio Puentes Muñoz

Jose Antonio Puentes Muñoz

Director

Project Management Professional. Máster en Project Management por el Stevens Institute of Technology. Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido proyectos en AT&T, Lucent Technologies y Nortel, entre otros.

Formación

Project Management Professional, PMP, nº 17592 por el Project Management Institute, PMI®, 1999

Master en Project Management por el Stevens Institute of Technology, 1999

Professional Program Manager por el Stevens Institute of Technology, 1998

Doctorado Cum Laude en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, 1989

Contract Management and Administration por la George Washington University, 97-99

Diplomado Informática Técnica, Fundación Universitaria San Pablo CEU, 1989

Diversas certificaciones en Calidad Industrial, 1980-1988

Certificado como técnico asesor en Dirección de Proyectos por ENAC, 2010

Certificado Scrum Manager, 2012

Experiencia

25 años de experiencia en diferentes funciones dentro de departamentos como informática, calidad industrial, investigación y desarrollo, logística, comercial, y fundamentalmente Dirección de Proyectos; y en diferentes sectores: IT, Energía, Control de Calidad, I+D, Formación y Telecomunicaciones, tanto en organizaciones nacionales como grupos multinacionales. Posiciones que ha utilizado activamente para colaborar en el desarrollo de la profesión de Dirección de Proyectos en España. Ha creado y dirigido los departamentos y oficinas de proyectos de AT&T, Lucent Technologies y Nortel, y ha asesorado la formación y mejora de la oficina de proyectos de varias multinacionales españolas. Tiene una amplia experiencia en el uso de herramientas comerciales de Dirección de Proyectos y de apoyo e incluso ha desarrollado herramientas a medida. Es Presidente fundador del PMI Capítulo de España, y ha presidido el Capítulo de PMI® de Madrid hasta Febrero-2008. Actualmente es miembro del Consejo Asesor.

nuestras facultades

Facultades

UNIR México cuenta con ocho centros docentes, especializados en las principales ramas de conocimiento de educación superior, donde te ofrecemos educación 100% en línea de calidad europea.

Conoce nuestras Facultades