Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato

Campo laboral

Si ya has obtenido el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria o el CAP y dispones de la acreditación de la cualificación específica (en el caso de centros privados), con este máster podrás convertirte en profesor especializado en didáctica de la Lengua castellana y de la Literatura.

Además, al finalizar el Máster oficial en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, estarás capacitado para trabajar como:

  • Planificador o asesor lingüístico.
  • Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato.
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.
  • Editor o redactor de materiales didácticos y docentes, tanto en enseñanza tradicional como con Nuevas Tecnologías.
  • Asesor de administraciones educativas.

Perfil de egreso

Es un título que ofrece al docente la posibilidad de complementar su formación de Grado, y máster de formación de profesorado adquiriendo los conocimientos e instrumentos didácticos más novedosos y permanentemente actualizados: nuevas metodologías, nuevas filosofías de enseñanza, actualización gramatical, didáctica de técnicas de oratoria y de cómo hablar en público así como la innovación y el desarrollo de procesos de investigación, evaluación y mejora sobre la propia práctica como docente de la Lengua y la Literatura.

Asimismo se hace un especial hincapié en la aplicación de conocimientos de las más novedosas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) al servicio de la Didáctica de la Lengua y de la Literatura españolas.

Se trata de una propuesta muy adecuada tanto académica, como científica y profesional, pues desde diferentes campos, este Máster Universitario contribuye a la inserción laboral de sus egresados en tanto que Profesores de Enseñanzas Medias especialistas en Lengua Española y la Literatura.

Así pues el egresado:

  • Conocerá las fuentes relativas al trabajo pedagógico, sabrá acceder a ellas y gestionarlas en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.
  • Conocerá los fundamentos y principios de la teoría del currículum de Lengua y Literatura y sabrá aplicarlos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en Enseñanza
  • Conocerá los fundamentos y metodología de evaluación referidos a programas, contextos y procesos de aprendizaje de la Lengua y Literatura españolas en Educación Secundaria.
  • Será capaz de diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de Secundaria.
  • Será capaz de diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria con enfoques metodológicos diversos.
  • Comprenderá la ética profesional del docente desde el compromiso con la identidad y el desarrollo de sus alumnos.
  • Comprenderá las nuevas situaciones a las que será capaz de adaptarse mediante habilidades interpersonales.

Comparte esta titulación

Solicita información