Campo laboral

Con la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, y su posterior desarrollo normativo, se hace obligatorio para todas las empresas, independientemente de tu tamaño, contar con un técnico o experto en Prevención de Riesgos Laborales.

Por otra parte, a partir del curso académico 2009-2010, y en relación con lo establecido en el R.D. 337/2010, para desempeñar las funciones relacionadas con el Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en el anexo citado.

Por ello, el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales en una oportunidad extraordinaria para cualquier trabajador titulado superior que quiera orientar su desarrollo profesional hacia este campo, o asumir la responsabilidad en un área fundamental de su empresa (área de prevención de riesgos laborales, proyectos de investigación, innovación tecnológica, análisis y control de riesgos…)

 

Impulso de la carrera profesional: 300 empresas para hacer prácticas

Con este máster a distancia, podrás acceder a una profesión regulada de gran demanda laboral, técnico superior en PRL, en las tres especializaciones posibles: 

  1. Higiene industrial
  2. Seguridad en el trabajo
  3. Ergonomía y psicosociología aplicada.

El técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales se requiere tanto en servicios de prevención (propios y ajenos) como en mutuas y en todo tipo de empresas: públicas y privadas, y sea cual sea su sector o tamaño. Ello, añadido a las elevadas sanciones que se aplican a las mismas en el caso de incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, convierte al técnico superior en PRL en uno de los yacimientos de empleo en España, según un informe de la Fundación CIREM.

UNIR cuenta con más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional para que puedas realizar tus prácticas donde mejor te convenga: 180 horas de prácticas en tres meses. O bien, puedes realizar el reconocimiento de prácticas si acreditas la experiencia profesional necesaria.

Además, tratándose de un Máster oficial, te posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.

Perfil de egreso

Al culminar el máster, los estudiantes serán capaces de:

  • Conocer los aspectos fundamentales que determinan la aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, así como su normativa complementaria.
  • Discriminar los principales riesgos presentes en el contexto laboral, así como los principales métodos de protección-prevención para su control.
  • Desarrollar evaluaciones de riesgos asociadas a cada una de las especialidades preventivas, programando la acción preventiva resultante.
  • Analizar la siniestralidad en una organización y sus causas originales.
  • Resolver posibles problemas de seguridad y salud en las organizaciones.
  • Poner en práctica los elementos esenciales de la profesión preventiva, incluyendo los principios de integración y promoción de la prevención dentro de la organización.
Solicita información