Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria

Descripción

El Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria es el único máster oficial con docencia 100% virtual especializado en esta disciplina. Este máster te permitiráde alta especialización en las funciones de dirección de centros, de coordinación y de gestión e intervención sociosanitaria.

El máster está homologado en 16 comunidades autónomas como acción formativa habilitante para la función de director de centros de servicios sociales.

Además, gracias al convenio de colaboración firmado entre Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A y UNIR, este máster cuenta con la impartición de casos prácticos reales por expertos de EULEN. Este acuerdo permite traer casos reales a las aulas e implicar a nuestros alumnos en el día a día de la profesión. 

Por todo ello, el profesional formado en este Máster estará en condiciones de ejercer una intervención sociosanitaria de alta calidad y de alcanzar la promoción profesional y salarial que implica ocupar cargos de coordinación, liderazgo y dirección de todo tipo de recursos sociosanitarios.

 

 

Créditos

60 créditos ECTS

Duración

1 año académico

Metodología

a distancia, 100% en línea + prácticas presenciales de 90 horas

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (Área de Ciencias Sociales)

Prácticas

Prácticas obligatorias y presenciales, pudiéndose reconocer según experiencia profesional.

El Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria de UNIR tiene como objetivo completar la formación de profesionales ya titulados y/o que se encuentran ya en el ejercicio de su profesión, y que están interesados en la promoción de su carrera y en recibir una formación altamente especializada que los capacita para optar a puestos de liderazgo en la atención sociosanitaria.

Ofrece una formación especializada acerca de la población sujeto de la intervención sociosanitaria; del actual proceso de envejecimiento poblacional y su incidencia en la discapacidad y la dependencia; de los criterios de accesibilidad universal y de las políticas inclusivas, al igual que de las TIC, a las que se dedica una atención especial, ligado a su gran desarrollo actual y futuro. Se profundiza también en las metodologías de investigación en esta área, clave de innovación y desarrollo en este ámbito.

Incluye el análisis de los aspectos de la gestión económica-financiera, la dirección estratégica, el marketing y la logística.  Se aborda el estudio de la gestión de recursos humanos y el derecho laboral, en concreto la prevención de riesgos laborales y la salud en el ámbito del trabajo, haciendo especial hincapié en la prevención de riesgos psicosociales, poco valoradas y de gran incidencia en esta área. Y de manera destacada se ofrece formación en la estructura de la dirección y el liderazgo de organizaciones asistenciales, con especial atención a los procesos de trabajo en equipo, a las habilidades y técnicas de comunicación, así como la resolución de conflictos, mediación y la metodología específica de la Gestión de Casos, entre otras competencias especializadas.

Por todo ello, el Máster va dirigido a un amplio abanico de profesionales: 

  • Todos los profesionales del ámbito sanitario (médicos, enfermeros, terapeutas)
  • Todos los profesionales del ámbito de la atención social (trabajadores sociales, educadores sociales, sociólogos, etc.)
  • Psicólogos y pedagogos 

El máster pretende atender a la formación de profesionales especializados en la atención e intervención sociosanitaria y en la gestión, coordinación y dirección de centros, recursos y programas sociosanitarios, los conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades para el adecuado desempeño de estos puestos, haciendo especial hincapié en los nuevos modelos de atención integral a las personas y usuarios, herramientas de gestión y dirección, en la gestión de la excelencia y la calidad, gestión del conocimiento, dirección por valores, gestión económica y de recursos humanos, por competencias, etc.

El objetivo es formar profesionales capacitados para diseñar, intervenir, gestionar-dirigir, o investigar en centros, programas o recursos sociosanitarios dirigidos a personas de cualquier edad con patologías complejas que precisan de servicios sanitarios y sociales de forma simultánea y continuada.

EULEN SERVICIOS SOCIOSANITARIOS

Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A y UNIR han firmado un acuerdo de colaboración en aspectos educativos, sociales, de diversidad y de liderazgo. En la parte educativa, se han programado dos casos prácticos que se desarrollaran a lo largo del Máster para nuestros alumnos:

  • Ejemplo de intervención con mayores
  • Gestión de calidad

 

Fermín Figueroa, UNIR

Conoce la experiencia de Fermín Figueroa en UNIR

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz

La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación estés donde estés. Con tu esfuerzo y nuestro apoyo lograrás tus objetivos académicos.

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce el claustro completo

Comparte esta titulación

Solicita información