Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Ingeniería
  • Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD)

Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD)

Desarrolla herramientas de CFD con el Máster en Mecánica de Fluidos Computacional online

El Máster Interuniversitario en Mecánica de Fluidos Computacional (CFD) online coordinado con la Universidad Rovira i Virgili y UNIR te formará como un experto en la modelización y simulación de fluidos en movimiento o en reposo y su interacción con el entorno que los limita.

Dominarás los conocimientos de computación necesarios para crear algoritmos matemáticos aplicables al sector empresarial en: ingeniería, industria energética, aeroespacial y de automoción, medicina y medioambiente. El máster oficial en CFD online está orientado principalmente al sector empresarial y a lo largo del curso, serás capaz de diseñar y desarrollar tus propias herramientas de CFD para aplicarlas en la resolución de casos prácticos.

La CFD proporciona resultados cualitativos y cuantitativos del comportamiento de un fluido en un sistema determinado a partir de modelos matemáticos (ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (discretización y técnicas de resolución) y herramientas informáticas (programas de simulación y utilidades de pre y postprocesado).

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online o presenciales, al final de cada cuatrimestre

Metodología

Educación 100% online

Reconocimiento de créditos

Por experiencia y estudios previos Saber más

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% en línea

Clases en directo

Tutor personal

Un prestigioso claustro de profesores expertos

Contamos con profesores de alta excelencia académica, cada uno experto en su materia. Además, se encuentran activos profesionalmente en varias empresas, lo que les permite aportar un punto de vista más cercano al mercado laboral actual.

Conoce al claustro completo
Otra información de interés
Solicita informaciónSolicita información Abierta próxima convocatoria