Becas OEA para Mujeres Ingenieras

becas oea mujeres

 

UNIR y la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la misión de apoyar a los perfiles más sobresalientes de las Américas y fomentando la equidad en la educación y la accesibilidad de estudio a cualquier ciudadano, han creado un programa de 20 becas para 14 diversas maestrías del área de Ingeniería, Tecnología y Diseño.

Requisitos y perfil del candidato

Dichas becas estarán destinadas exclusivamente a mujeres con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

Para poder optar a ser una de las beneficiarias de la beca, deberás haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitida en el programa de estudios en UNIR, no habiendo recibido ninguna otra beca académica de la OEA propuesto a esta convocatoria.

Beneficios de la beca

Estas becas cubrirán el 60% del costo total de la colegiatura, aplicable únicamente al valor del programa de estudios. Si quieres obtener más datos o información sobre estas becas para mujeres, te invitamos a leer la sección de “Responsabilidades de la Becaria” (página 6) del documento PDF que encontrarás abajo.

Este beneficio estará sujeto al rendimiento académico de la becaria durante la duración del programa de estudio, manteniendo un promedio igual o superior a 5/10 y sin ser reportado por ausencias ni por reprobación de materias.

Programas de maestrías compatibles con las becas

Si estás interesado en alguna otra maestría, consulta las Becas OEA.

Programas oficiales mexicanos de maestrías

Si lo que buscas son titulaciones oficiales mexicanas en línea, en UNIR México existe una amplia oferta de maestrías.

Siguiendo la línea del listado anterior, te presentamos las maestrías del área de Ingeniería, Tecnología y Diseño:

Todos los programas de UNIR están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tienen validez RVOE.

Proceso de solicitud

  • Paso 1: Solicitud de admisión al programa de estudios UNIR.
  • Paso 2: Postulación a la beca (antes del 20 de febrero 2020).
  • Paso 3: Selección de las becarias (por el Comité de Selección).
  • Paso 4: Publicación listado de seleccionadas (10 de marzo 2020 en la página www.oea.org/becas).
  • Paso 5: Aceptación de la beca e inicio de clases (marzo-abril 2020, dependiendo de cada maestría).

Másteres propios y oficiales

Las 14 titulaciones compatibles con el programa de becas para mujeres en esta convocatoria, son titulaciones oficiales por los ministerios de educación de los distintos países o por las instituciones de educación superior encargadas de desarrollar los procesos de reconocimientos de títulos.

Los másteres oficiales cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado.

Por otro lado, los certificados propios son garantizados por el prestigio de la Universidad y están enfocados a contribuir al desarrollo de la carrera profesional de los alumnos puesto que están muy alineados con la demanda actual del mercado.

Si quiere conocer los alcances de las diversas titulaciones, homologación y/o convalidación en un país determinado de la OEA, le recomendamos contactar de forma directa con el Ministerio/Secretaría de Educación determinado.

Consulta en PDF la Convocatoria OEA-UNIR Becas Mujeres y TIC

Información de contacto

Para dudas, preguntas, inquietudes o si desea recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa “20 Becas para mujeres”, por favor póngase en contacto con el equipo de Admisiones UNIR a través de:

Teléfono: +34 91 567 44 94
E-mail: atención.estudiante@unir.net

masterunir@unir.net
www.unir.net