Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

La Facultad de Ingeniería de UNIR México crece en tiempo récord

La Facultad de Ingeniería de UNIR México trabaja día a día para ofrecer la formación universitaria más arraigada al contexto laboral actual y a las necesidades de sus estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de UNIR México crece en tiempo récord

Las tendencias del mercado actual son la absoluta prioridad para nuestra Universidad en Línea. En consecuencia, la Facultad de Ingeniería de UNIR México ha crecido de manera exponencial tanto en número de estudiantes, que ya superan los 5,000 los que deciden estudiar en nuestra Universidad, como en la variada oferta de estudios que ofrece año tras año, con 13 posgrados y dos Ingenierías. 

UNIR México presenta nuevos programas cada año

Debido al compromiso con el futuro y talento de los profesionistas mexicanos, y siempre arraigada a las demandas por parte del mercado y las organizaciones actuales, UNIR México innova en sus convocatorias anuales con nuevos estudios universitarios. 

Para dar respuesta a ambas demandas, UNIR México lleva ofreciendo un amplio abanico de Maestrías en el área de Ingeniería que, ahora en 2022 presenta nuevos estudios universitarios, tanto del nivel de Ingeniería como en el de posgrado.

Nuevas Ingenierías en UNIR México

No solo la Universidad innova en los planes de estudio y oferta académica, sino que la formación universitaria de UNIR México contiene características exclusivas en el mercado.

Nuevas Maestrías del área de tecnología en UNIR México

Estos estudios universitarios, se unen a una variada oferta de posgrados que ya ofrecía la Universidad y que también responden a las distintas especialidades que más se demandan en el mercado actual.

Un crecimiento a favor del auge del sector y tendencias de empleo

El sector tecnológico está viviendo un paradigma muy peculiar donde los avances se producen a un ritmo vertiginoso. Las necesidades del mercado laboral hacen que, cada año, las empresas demanden numerosos expertos en el ámbito tecnológico. Pero estas demandas, no siempre se corresponden con la oferta pues, en muchos casos, las empresas no logran encontrar profesionistas formados en determinadas especialidades.

La labor de UNIR México es adelantarse a estas demandas y ofrecer a los profesionistas formados con ingenierías, telecomunicaciones y licenciaturas tecnológicas, formación especializada con Maestrías tecnológicas que respondan a las demandas de empleo en México. 

Lo más valorado de la Facultad de Ingeniería de UNIR México

Además de la metodología 100% en línea tan valorada por todos los estudiantes de la Universidad, existen otras razones por las que la Facultad de Ingeniería es actualmente una excelente opción para los ingenieros mexicanos y profesionistas del sector. Destacamos las más valoradas por nuestros estudiantes:

Amplio abanico de certificaciones para complementar la formación

La posibilidad de completar sus estudios con complementos formativos o certificaciones más relevantes en el sector, hace que la Maestría sea más interesante para quienes desean estudiar. Por ejemplo:

  • Certificado Americano en Gestión de Proyectos Digitales con la Marconi International University (MIU) para todas las Maestrías del Área de Ingeniería. Esta certificación permite estudiarla con un 75% de beca por ser estudiante de UNIR México y ofrece al estudiante hacer que su CV se más atractivo e internacional.
  • ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015 y SGE21:2017 de TÜV Rheinland para los estudiantes de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.
  • ISO 27001:2013 de TÜV Rheinland para los estudiantes de Maestría en Seguridad Informática y la Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
  • ISO 50001 para la Maestría en Medio Ambiente y Eficiencia Energética. 
  • Certificado en Digital Logistics & Warehouse Specialistde TÜV Rheinland para la Maestría en Logística y Transporte.

Calidad europea

Estudiar en esta Universidad significa hacerlo en una institución con calidad europea debido a que formamos parte del grupo PROEDUCA, líder en formación en línea en Europa y parte de Latinoamérica. Ello permite que el estudiante de Maestría culmine sus estudios con una doble titulación. De un lado, el Título de Maestría Oficial reconocido por la SEP y, de otro, un Título de Máster Propio con valor curricular emitido por la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.

Plan de estudios arraigado a las necesidades empresariales  y enfocado a la práctica

Cada programa está diseñado por un equipo de expertos vinculados a la práctica empresarial y docentes que permite la elaboración de ingenierías y posgrados con un plan de estudios vanguardista y práctico.

Precio

El precio es otra de las cuestiones que les anima a estudiar en UNIR México. La Universidades ofrece becas de hasta el 50%, dependiendo del estudio, además de otras facilidades de pago que son muy valoradas por los estudiantes.

Mejora salarial

Las Ingenierías son unas de las carreras más valoradas en México y en mundo y te permiten obtener un salario superior al promedio y ser uno de los profesionistas más buscados por las empresas. Completar la formación y especializarse con una Maestría, permite a los ingenieros mejorar sus condiciones salariales y de responsabilidad en la empresa. Estos incrementos salariales pueden variar según la Ingeniería pero, según datos del IMCO, un ingeniero industrial podría incrementar su salario en más de un 100%, un ingeniero civil en un 38% y un ingeniero de sistemas computaciones en un 73%.

Egresados de la Facultad de Ingeniería: casos de éxito

Nos enorgullece contar las historias de nuestros propios estudiantes que cuentan de primera mano su historia y experiencias con UNIR México y su evolución después de su paso por la Universidad. Tal es el caso de nuestras egresadas de éxito Isabel González, Anabelle Denisse Dueñas y Ruth Elisabeth Aldama, tres de las 5 mujeres que culminaron su Maestría en Big Data con un título con mención honorífica y cuánto cómo les aportó su estudio en su carrera profesional.

Otro caso es el Ana Cristina Torres, estudiante de la Maestría en Dirección e Ingeniería de Sitios Web que nos contó cómo la Maestría le ayudó para liderar nuevos proyectos web en su empresa. De UNIR México, por su parte, valoró especialmente la modalidad online que le permitió compaginarlo con su vida personal y laboral.

Maestrías recomendadas según Ingeniería

En función de la Ingeniería que estudió el futuro alumno, UNIR México hace las siguientes recomendaciones:

Maestrías para ingenieros, ¿qué puedo estudiar?

Maestrías para ingenieros INDUSTRIALES que te ayudarán en tu futuro laboral

Maestrías para ingenieros CIVILES que te ayudarán en tu futuro laboral

¿Qué estudiar después de sistemas computacionales?

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué es un diseñador industrial? Funciones y qué estudiar

¿Qué es un diseñador industrial? Funciones y requisitos

Este profesionista mezcla el arte, la innovación y su conocimiento en ingeniería para crear o mejorar ciertos productos, interviniendo en la definición de sus aspectos funcionales, productivos y estéticos.

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ventajas y ejemplos

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ventajas y ejemplos

Las acciones de RSC son una manera de contribuir a la mejora de la sociedad, hacerla más justa e igualitaria, contribuir a la sostenibilidad del planeta y mejorar el medio ambiente.

Robótica industrial: concepto, objetivo y principales aplicaciones

Robótica industrial: concepto, objetivo y principales aplicaciones

La revolución industrial del siglo XXI o Industria 4.0 combina nuevas técnicas de producción y operación con tecnologías inteligentes lo que influye directamente en el día a día de las empresas.