Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "La Maestría en Ingeniería en Sitios Web me capacitó para liderar proyectos web"
Volver

"La Maestría en Ingeniería en Sitios Web me capacitó para liderar proyectos web"

Ana Cristina Torres Cordero, egresada de éxito de la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web cuenta su opinión sobre sus estudios en UNIR México.

"La Maestría en Ingeniería en Sitios Web me capacitó para liderar un proyecto web"

Estudiar una Maestría significa querer dar un paso más en la carrera profesional. La mayoría de los estudiantes que se forman en UNIR México muestran que este objetivo está siempre entre sus aspiraciones. Este fue el caso de Ana Cristina Torres Cordero, egresada de éxito de la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web, quien decidió estudiar en UNIR México para especializarse en un área para el que llevaba años trabajando.

Ana Cristina estudió Diseño Gráfico en 2009 y, desde su último año de carrera, se comenzó a interesar en el diseño y desarrollo de páginas web. Es por ello que quiso especializarse como programadora. Sin embargo, ya llevaba casi 10 años en esta profesión y todo comenzó, según confiesa, «en parte por esa cualidad mía de querer hacer las cosas por mí misma».

Conoce la experiencia de Ana Cristina Torres, egresada de la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web

Fruto de ese querer saber siempre, nuestra protagonista culminó sus estudios con un título reconocido con alto desempeño en UNIR México y hoy la entrevistamos para dar a conocer su opinión sobre la Universidad y la Maestría en Ingeniería en Sitios Web. Una ocasión perfecta para conocerla mejor como profesionista del sector de la programación y desarrollo web.

"La Maestría en Ingeniería en Sitios Web me capacitó para liderar un proyecto web"

¿Por qué elegiste UNIR México?

Llevaba varios años buscando una oferta académica que me interesara que no fuera solamente enfocada para ingenieros que tuviera una mezcla de materias que me llamaran la atención y complementaran con todas aquellas cosas que me hacía falta profundizar, cosa que solo encontraba en posgrados en el extranjero hasta que de casualidad un día buscando en internet di con la UNIR México y fue la mezcla perfecta de un posgrado español pero en México y de manera online ya que por mi trabajo y horarios fue la mejor opción para mi.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

La experiencia ha sido extraordinaria, el tener un tutor a tu lado guiándote fue de las cosas que hicieron el estudio mucho más sencillo. Adicional ahora con la pandemia y ver muchas escuelas transformarse a un esquema online la verdad que me abrió los ojos al ver que el sistema que maneja la UNIR México estaba por mucho adelantado.

El sistema online que maneja UNIR México está, por mucho, adelantado

En tu caso… has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?

Significa la culminación de mucho esfuerzo y trabajo a lo largo de esta maestría, el poder titularme bajo este criterio también me da un sentimiento de orgullo porque adicional a que yo lo sepa estará descrito en mi título de maestría por lo que puedo presumir siempre.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

A pesar de no conocer personalmente a mis compañeros una de las cosas que más me gustó fue el conectar con más personas de distintos lugares estudiando al mismo tiempo, esa convivencia y compañerismo que tuve me gustó porque, sin importar la distancia, siempre podía contar con mis compañeros para dudas.

¿Qué te ha enseñado la Maestría en Dirección e Ingeniería en Sitios Web a nivel personal? ¿Y profesional?

A nivel personal me enseñó a que puedo lograr lo que me proponga, tuve muchas dudas si iba a poder seguir el ritmo de mi carga laboral-personal y adicional a esto añadirle el estudiar la maestría que en sí no es cosa sencilla fue pesada en algunos momentos pero logré terminarla exitosamente. A nivel profesional me dio oportunidad de expandir mis conocimientos, profundizar en temas que de alguna otra manera hubiera sido más complicado de aprender y me dio la capacidad de poder liderar de manera adecuada un proyecto web.

La Maestría me dio la capacidad de poder liderar de manera adecuada un proyecto web.

¿Has mejorado tu situación laboral?

Si, definitivamente porque como mencionaba antes me cohibía porque mi aprendizaje había sido muy empírico y ahora al terminar la maestría me dio la confianza necesaria para llevar la batuta en varios proyectos. Y, a pesar de no ser experta en todas las áreas, conozco sobre ellas gracias a las materias que venían en el plan de estudios y las tareas que realicé y eso me da la oportunidad de tomar las decisiones adecuadas para los proyectos.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Que la educación siempre es la mejor decisión que puedes tomar para ti mismo y en UNIR México puedes encontrar un balance entre lo laboral y el estudio debido a su metodología y organización de materias, clases y entregas. A pesar de que es complicado y aun imposible multiplicarse, se puede lograr porque la Universidad te ayuda mucho para poder lograrlo.

 

¡Gracias Ana Cristina por contar tu opinión y experiencia en UNIR México!

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social