Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

¿Qué estudiar después de la Licenciatura de Administración de Empresas?

¿Has estudiado la carrera de Administración de Empresas y quieres mejorar tu perfil con una Maestría? Elaboramos una lista con la formación más recomendada según sus estudios.

Qué Maestría estudiar después de la Licenciatura de Administración de Empresas

Después de estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas, se abren muchas oportunidades laborales. La situación mejora aún más cuando nos especializamos con la Maestría con la que queramos orientar nuestra carrera profesional.

¿Qué estudiar después de la carrera de Administración de Empresas?

Maestría en Administración de Empresas

Un MBA es, seguramente, una de las primeras alternativas que tengas en mente después de estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas. Y, lo cierto, es que tienes muchas razones para hacerlo. Estudiar un MBA te ayudará a tener un salto en tu carrera profesional ya que se trata de uno de los posgrados más valorados en el ámbito empresarial.

Si quieres dominar las habilidades directivas más demandadas en la actualidad, necesitas un cambio o reorientar tu carrera en otro sector o, incluso, emprender tu propio negocio, la Maestría en Administración de Empresas (MBA) es lo que buscas. Además, te brindará un perfil más internacional, te ayudará a incrementar tu salario y mejorar tu posición en la empresa.

Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad

Una Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad es otro estudio muy recomendado después de estudiar Administración de Empresas. Entre otros conocimientos, dominarás: la gestión de los recursos de la empresa, desarrollo y gestión de cualquier proyecto en cualquier área de empresa, asesoría a personas, empresas u organizaciones en la dirección de proyectos o dirección de equipos de modo eficiente. Además, dentro de esta Maestría, obtendrás otros conocimientos tan relevantes como son: Lean Management, Gestión de Procesos y Quality Management.

Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

La Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior es perfecta para especializarse en la gestión de los negocios internacionales.  Con este programa, el estudiante se capacita para poner en marcha nuevos proyectos y procesos de internacionalización de cualquier ámbito organizacional. Además, prepara al alumno a desarrollarse en puestos de liderazgo y responsabilidad.

Maestría en Gerencia Comercial y Ventas

La Maestría en Gerencia Comercial y Ventas es perfecta para licenciados en administración de empresas que quieran participar en el desarrollo de estrategias comerciales de éxito que ayuden a lograr los objetivos de ventas en el contexto global y cambiante que sufren las organizaciones hoy en día.

Maestría en Inteligencia de Negocios

Como sabemos, los datos están jugando un papel fundamental en el éxito de las empresas. Es por esto que el dominio del Business Intelligence es uno de los grandes atributos que harán destacar tu CV. Una Maestría en Inteligencia de Negocios te servirá para que tu perfil de directivo se especialice en la estrategia basada en la gestión de datos. Que sepas interpretarlos para orientar la estrategia de la empresa y se mejoren los resultados de una manera eficiente y rápida.

El analista de business intelligence es, por ejemplo, uno de los profesionistas más demandados en en el contexto laboral actual. Pero, además, existen un amplio abanico de oportunidades laborales con las que te capacita una Maestría en Business Intelligence.

Maestría en Finanzas

Si te sientes atraído por el sector financiero o por el área financiera de la empresa, una Maestría en Finanzas se convierte en tu mejor opción. Se trata de una de las Maestrías más demandadas ya que es una de las áreas más importantes de la empresa. Es una Maestría que se convierte en el complemento perfecto para aquellos estudiantes de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

Si deseas convertir en Director Financiero (CFO) o en un Controller Financiero es muy recomendable que te formes con esta Maestría pues te ofrecerá todos los conocimientos para gestionar y administrar la empresa desde el punto de vista de las finanzas. Entre otros conocimientos, dominarás: la toma de decisiones estratégicas, la supervisión de la contabilidad y fiscalidad, la eficiencia en la actividad de negocio, analítica financiera y de costos, presupuestos y relaciones comerciales.

Maestría en Riesgos Financieros

La Maestría en Riesgos Financieros te especializará en la gestión de riesgos financieros tanto en organizaciones s financieras como en aseguradoras o fondos de inversión. Con este posgrado oficial, dominarás las técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos relacionados con cualquier producto financiero, para enfrentarte a los retos y digitalización y de internacionalización de los mercados financieros.

Maestría en Recursos Humanos

Una de las áreas que llevan tomando mucho valor en el ámbito organizacional es la gestión de los recursos humanos. Una Maestría en Recursos Humanos suele ser también uno de los estudios preferentes de los egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas.

Con esta Maestría dominarás la gestión, coordinación y planeación de los empleados dentro de la empresa. Además de dominar las labores tradicionales de los Recursos Humanos, este posgrado en RRHH te capacitará para la elaboración de planes de formación y de carrera, retención del talento, gestión de conflictos dentro de la compañía y, en definitiva, todo lo que afecta a la relación empresa-personal.

Maestría en Marketing Político

La Maestría en Comunicación y Marketing Político te capacita para realizar planes estratégicos de comunicación y marketing, tanto político y electoral como institucional, usando las metodologías, técnicas y herramientas actuales. Este posgrado te brinda un campo laboral muy amplio como: portavoz, , jefe de gabinete, prensa o protocolo, director de relaciones con los medios, asesor de imagen y comunicación.

Maestría en Mercadotecnia o Marketing Digital

Muchos de los estudiantes de Administración de Empresas se sienten atraídos por la mercadotecnia o el marketing digital. Ambas áreas están muy relacionadas y son complementarias para mejorar tu profesional.

Tanto la Maestría en Mercadotecnia, como la Maestría en Marketing Digital te ayudarán a especializarte en una de las áreas más importantes de la empresa desde el punto de vista estratégico. Además, el marketing sigue posicionándose entre los empleos más demandados por las empresas y que más previsión de crecimiento tiene.

Los estudiantes de Administración de Empresas podrán acceder a la Maestría en Mercadotecnia, mientras que si desean realizar la Maestría en Marketing Digital deberán demostrar, al menos, un año de experiencia.

Maestría en Neuromarketing

La Maestría en Neuromarketing es una de las que más interés despiertan entre los profesionistas que quieren orientar su carrera hacia el ámbito del marketing.

El Neuromarketing es una técnica innovadora que las grandes marcas comienzan a usar para enfocar sus campañas y comunicación hacia el cliente. Su gran valor reside en obtener datos reales acerca de lo que una persona verdaderamente piensa y siente, más allá de las tradicionales investigaciones de mercado. Es por esto que el neuromarketing como una formación diferenciadora dentro del sector en mercadotecnia.  

Maestría en Dirección y Administración en Salud

La Maestría en Gestión Hospitalaria te dotará de todas las competencias transversales y específicas necesarias para desarrollarte como directivo en los distintos niveles del sistema sanitario, tanto en entidades públicas como privadas.

Maestría en Project Management

La gestión de proyectos es ya una herramienta estratégica de la empresa. Existen muchas ventajas en torno al trabajo por proyectos y, por esta razón, las empresas demandan Directores de Proyectos capaces de gestionarlos. Esta nueva tendencia en el contexto laboral hace que una Maestría en Gestión de Proyectos Tecnológicos, se convierte en una opción muy atractiva para un licenciado en Administración de Organizaciones.

Con esta Maestría conocerás de primera mano cómo gestionar y desarrollar nuevos proyectos dentro de la empresa, identificar las innovaciones de la organización y desarrollarás habilidades directivas para que esta gestión sea un éxito.

Maestría en Prevención de Riesgos Laborales

La Maestría en Prevención de Riesgos Laborales te brinda todos los conocimientos para trabajar en los ámbitos de la  Seguridad y Salud en el Trabajo. Responderás a las necesidades actuales relacionadas con el implemento de medidas de prevención y a la promoción e intervención del bienestar de los colaboradores en las empresas.

Te convertirás en un profesionista especializado, dominando áreas como la Prevención e Intervención Multidimensional de Riesgos Laborales, Ergonomía Industrial, Higiene Industrial y Comportamiento Humano en las Organizaciones.

Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética

La Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética te convierte en un experto de la gestión ambiental y la energética de las empresas. Con este programa superior, sabrás elaborar el análisis de los factores que influyen en el consumo energético de las empresas, estableciendo mecanismos para que se produzca un ahorro energético. También, profundizarás en todo el proceso de auditorías energéticas además de obtener la calificación energética d la industria.

Maestría en Logística y Transporte

La Maestría en Logística y Transporte prepara a los licenciados en administración de empresas para que ocupen puestos de responsabilidad en los sectores de logística y operaciones. Con ella, se especializarán en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Esta Maestría tiene un enfoque tecnológico, donde el estudiante aprenderá a incorporar las nuevas tecnologías que son tendencia en el mercado actual como son el Big Data, Internet de las Cosas,  blockchain y S&OP, convirtiéndose de esta manera en un especialista en Logística 4.0.

Las ventajas de estudiar tu Maestría en Línea en UNIR México

Ahora que ya sabes cuáles son las Maestrías del Área de Negocios más demandas en la actualidad, solo debes elegir tu mejor opción. Pero, además, si estudias cualquiera de estas Maestrías en Línea en UNIR México, debes conocer las ventajas que tendrás como estudiante.

Estudiar en una Universidad en Línea

Estudiar en una Universidad en Línea en México supone poder compaginar tu vida personal y laboral con tus estudios. Además, ahorrarás desplazamientos contribuyendo al ahorro de costos y tiempos.

Durante tu Maestría en Línea, tendrás un tutor personalizado que te guiará a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Además, podrás consultar tus dudas siempre que lo desees, ya que está disponible los 365 días del año.

Tendrás a tu disposición clases en vivo y clases diferidas para cuando no puedas asistir.

Diplomado de Soft Skills sin coste adicional

Al matricularte en cualquier de nuestras Maestrías, obtendrás el curso de un Diplomado y Soft Skills valorado en más de 20.000 MXN con el que aprenderás las habilidades blandas más demandas por las empresas. Estas son sus características:

  • 12 semanas de duración
  • 4 ECTS 100 horas
  • Clases en  vivo
  • Seguimiento personalizado

Doble titulación: México y Europa

Una de las grandes ventajas de estudiar en nuestra Universidad en Línea es que obtendrás una doble titulación con tu Maestría. De un lado, tendrás el título oficial en México con RVOE y reconocido por la SEP y, por otro, recibirás un título propio con valor curricular en Europa otorgado por la Universidad Internacional de la Rioja, España.

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

¿Qué es un MBA y para qué sirve?

Es una de las alternativas más demandadas para quienes buscan progresar en su carrera profesional, centrándose en el ámbito empresarial y su gestión. Si quieres saber en qué consiste, a continuación, abordamos los puntos claves.

¿Qué es y cómo mejorar la gestión del capital humano en RR.HH?

¿Qué es la gestión del capital humano en RR.HH y cómo mejorarla?

La gestión del capital humano es determinante en el éxito empresarial. Conoce las tendencias y herramientas que mejoran la estrategia de RRHH.

Administración de recursos humanos: ¿qué es y cómo funciona?

Administración de recursos humanos: ¿qué es y cómo funciona?

Conoce qué es la Administración de Recursos Humanos y por qué tiene un papel tan importante dentro de la empresa. ¡Descubre sus funciones!