Cursa tu Máster en Mediación online adaptado a casi todas las normativas autonómicas españolas
El Máster en Mediación online de UNIR te preparara para ser mediador y ejercer una profesión esencial para la resolución de conflictos en la actualidad. Podrás ejercer como mediador en asuntos de civil y mercantil, y acceder a la inscripción como mediador en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
El único Master con casos prácticos reales e impartidos por expertos en Mediación

Gracias a Mediamos, los estudiantes del Máster en Mediación de UNIR trabajarán en casos reales adaptados a los diferentes objetivos de aprendizaje y recibirán el feedback de profesionales en mediación. La mejor manera de prepararse para ejercer con éxito como mediador.
Por el convenio suscrito entre UNIR y la Asociación Madrileña de Mediadores (AMM), matriculándote en el Máster de Formación Permanente en Mediación y Gestión de Conflictos accedes a las “Jornadas Prácticas de Mediación”. La asistencia a las jornadas es voluntaria para todos los alumnos del máster y servirá para que participen en una sesión presencial de ejercicios de simulación de casos reales de mediación con profesionales de la AMM. Al finalizar las Jornadas todos los alumnos asistentes recibirán un certificado de participación refrendado por UNIR y la AMM.*
*La realización de las jornadas requiere un mínimo número de alumnos inscritos.
A través de un plan de estudios integral y de enfoque práctico, te formarás en todo lo relativo a la mediación y sus ramas, como mediación familiar y otras mediaciones, como tráfico, consumo o educación. Además, tendrás acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.
La metodología online de UNIR con clases en directo y en diferido, permite al estudiante la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilice sus estudios de máster con su vida profesional y personal.
Inicio
21 abr 2025 Ver Calendario
Duración
8 meses
Créditos
60
Exámenes
No se realizarán exámenes presenciales
Metodología
Online
Rama de Conocimiento
Ciencias Sociales y Jurídicas

Máxima acreditación de FIMPES a UNIR
Única institución en línea con la máxima acreditación de FIMPES durante 7 años por su excelencia académica.
¿Por qué estudiar el Máster en Mediación?
Cursando este Máster online en Mediación obtendrás la formación requerida para ser mediador, según los requisitos exigidos tras la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y por el Real Decreto 980/2013 que la desarrolla.
La formación es válida para el acceso al Registro público de mediadores, accesible desde el Ministerio de Justicia, para ejercer como mediador en asuntos de civil y mercantil.
Estudiando el Máster en Mediación online de UNIR, serás capaz de:
- Abordar la mediación en general y de sus diferentes ramas (tráfico, consumo, educación, etc.), con un especial espacio para la mediación familiar.
- Profundizar en los principios, características y fases de la mediación.
- Conocer el conflicto y sus tipologías, así como las ventajas de la mediación ante otras fórmulas de resolución de estos.
- Dominar el marco jurídico y el código de conducta que enmarcan a los profesionales de la mediación.
- Trabajar las habilidades sociales y técnicas de comunicación necesarias para la mediación de conflictos.
- Determinar los procedimientos y pasos a seguir para que la mediación llegue a buen puerto minimizando el coste emocional.
Válido para realizar la inscripción en Registros de mediación familiar en diferentes Comunidades Autónomas
El programa se divide en tres partes diferenciadas:
- Una general, que consta de 250 horas, de las cuales 95 horas son de práctica, de las cuales 35 horas de simulacro.
- Parte específica en mediación familiar, que consta de 500 horas, de las cuales 205 horas son de práctica.
- Parte específica sobre otras mediaciones, que consta de 750 horas, de las cuales 296 horas son de práctica.
De esta forma, además de la formación generalista que da acceso al Registro General de Mediadores, nuestro Máster es válido para ejercer la mediación familiar en la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que está regulada de forma específica. Para más información consulta con nuestros asesores.
¿Quién puede ser mediador?
Cualquier Titulado Universitario que quiera aprovechar la oportunidad profesional que le ofrece la Mediación de conflictos.
Nuestro programa formativo en particular, está especialmente enfocado a:
- Abogados.
- Procuradores.
- Trabajadores Sociales.
- Psicólogos.
- Graduados Sociales.
Reconocimientos académicos
Centro certificado por ANECA, según el modelo AUDIT
La Facultad de Derecho cuenta con el sello de calidad otorgado por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, el órgano encargado de garantizar la calidad del las titulaciones impartidas en el sistema universitario español en línea con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
UNIR, la universidad en línea nº1 del mundo en español, según Times Higher Education
La prestigiosa revista THE, que publica uno de los tres rankings más influyentes en el ámbito de la educación superior internacional, reconoce a UNIR en 2024 como la primera universidad hispanohablante en línea del mundo.
Líderes en innovación educativa, según ‘Forbes’
Forbes nos posiciona entre las tres mejores universidades de España y como la primera online. Además, destaca a UNIR como un referente global en la formación online por su metodología y la experiencia interactiva que ofrece a sus estudiantes, así como su reconocimiento en los rankings internacionales más relevantes.
Un prestigioso claustro de profesores expertos
Nuestros profesores son expertos en su sector. Cada uno tiene una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y muchos de ellos se encuentran en activo. De esta forma, aprenderás contenidos actualizados de la mano de docentes que sabrán enseñarte cómo aplicar estos conocimientos en la práctica laboral.
Ha impartido clases en la Universidad de Valencia y Universidad Externado de Colombia en materia de Derecho Procesal y Arbitraje. También, ha publicado varios artículos de revistas, capítulos de libros y una monografía; así mismo, ha coordinado la publicación de obras colectivas y dirigidos trabajos de fin de grado y máster.

Comienza su trayectoria profesional como técnico de programas dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. Más adelante, ocupa puestos de gestión y dirección en instituciones públicas y privadas de diversa índole (centros sociosanitarios, empresas de servicios, etc.) En 2013 funda su propia empresa con el objetivo de generar espacios que faciliten soluciones pacíficas a las personas que atraviesan situaciones de conflicto. Siempre ha compaginado su actividad profesional con la docencia.

Desde 2010 hasta 2019 ha ocupado el puesto de Letrado de la Administración de Justicia titular (cuerpo de Secretarios Judiciales por LO 7/2015) del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza. Posteriormente hasta la actualidad es Letrado de la Administración de Justicia Titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza. Desde septiembre del 2014 hasta el año 2020 es profesor de la facultad de derecho en otra institución educativa impartiendo diferentes asignaturas de Grado y Máster. Su labor investigadora está dedicada a la prueba en el proceso penal y a la mediación, en la actualidad desarrollando el Doctorado en materia de aportación de las nuevas tecnologías como fuente de prueba en el proceso penal y su valor jurídico. Desde enero de 2020 hasta la actualidad se encuentra desarrollando un Proyecto Jurídico y Tecnológico de Mediación y conciliación intra-judicial, en el ámbito de las TIC, con la Unidad de mediación del CGPJ y el Decanato de los Juzgados de Ibiza y Formentera.

Es vocal de la junta de gobierno de la Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid y Director del Moot de negociación y Mediación de Madrid. Jacobo forma parte de los paneles de mediación de Mediation Works, Inc. Boston, la Fundación Notarial Signum y la Cámara de Comercio de Madrid. Ha combinado su actividad profesional con la docencia de ADRs: RIGGS (Bután), Jindal Global Law University (India), Northeastern University y Harvard (USA) Universidad Antonio Nebrija, ICADE e IE Law School entre otras.

Profesor del Máster Universitario en Didáctica de ELE de la Universidad Nebrija y del Máster Propio en Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros de la UCM y Fundación Sur. Participa como experto-formador y mediador, coordinando foros de diálogo, en proyectos implementados por Fundación Simetrías en Madrid y Castilla la Mancha. Ha sido mediador intercultural y director del CEPI Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. Preside la asociación Destino Benin.

Profesora asociada de Derecho Procesal en otras universidades, ponente en formaciones dirigidas a diferentes colectivos (Jueces, Letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, de Justicia, Abogacía del Estado, Abogados, Procuradores, entre otros) principalmente en las siguientes materias: Métodos adecuados de resolución conflictos, protección de datos y NNTT Administración Justicia.

Dirección Socia fundadora y directora MULBERRY ABOGADOS, Legal Matters. Este despacho, creado en noviembre de 2012, está especializado en el Derecho de los Negocios, y más en concreto en Derecho concursal. Directora Gerente ACTUM ABOGADOSServicios Jurídicos, y de Consultoría en el ámbito de Dirección de Personas y en el de Tecnología Informática.Directora de los Servicios Jurídicos URBASEVI HOLDING, S.L. La sociedad se creó en enero de 2008, como consecuencia de la reestructuración de un grupo empresarial familiar del sector inmobiliario y socio-sanitario, con un capital social de 65 M de €, y una plantilla de más de 350 trabajadores. Como directora de los Servicios Jurídicos del grupo he asesorado, con un equipo de siete abogados internos y un técnico en relaciones laborales, a las empresas dependientes de la holding en las siguientes áreas jurídicas: contratación mercantil, corporativo-societaria, fiscaltributaria, procesal, administrativa, patrimonial-registral, y socio laboral. En estos años de crisis económica he defendido como dirección letrada 414 pleitos y 10 concursos de acreedores, principalmente ante la jurisdicción civil (incluyendo la especialidad mercantil) y la contenciosa-administrativa. Directora de Asesoría Jurídica y de Relaciones Laborales URBANIZADORA SEVINOVA, S.A.Como directora de la Asesoría desempeñé trabajos jurídicos propios del derecho de los negocios, y presté apoyo a los despachos de abogados externos contratados para llevar los procedimientos judiciales de la compañía. Abogada en HEVIA &CAMPOMANES y APARICIO Y VELASCO.Profesora de ESCP, Europe Business School de derecho de sociedades y laboral.

La Prof. Prieto Lavín tiene una amplia experiencia docente, habiendo colaborado en el Curso Superior de Administradores Concursales de ESPO-AMAJE, en otras universidades de la Comunidad de Madrid, donde imparte desde hace 7 años la asignatura de Derecho Civil y Mercantil en uno de los másteres de auditoría y Estudios Financieros. Ha sido además ponente en numerosos foros nacionales y comunitarios.

Profesora titular del certificado de profesionalidad de mediación comunitaria de la Comunidad de Madrid. Participa como docente invitada desde el año 2015 el Titulo Propio de Mediación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha participado en formaciones al profesorado de gestión positiva de conflictos en el aula en la Universidad Francisco de Vitoria. Trabaja como mediadora con AUNAR Mediación. Perteneciente al Instituto de Mediación de la Asociación Madrileña de Mediadores.

Ejerce como abogada (1998), desarrollando su actividad principalmente en el ámbito del urbanismo y en el sector inmobiliario, asesorando a las administraciones públicas, empresas y particulares.
Compatibiliza la abogacía con procesos de mediación (2014) mercantil, urbanismo y contencioso-administrativo.
Ponente en Universidad Camilo José Cela: Máster en Derecho Sanitario, Centro de Estudios del ICAM: "Cultura de Cumplimiento" Máster Experto en Compliance, COAM: Máster de Mediación y Construcción.

Mediadora desde 2012, dedicada a la gestión positiva de situaciones conflictivas en familia y organizaciones, mediante la formación y la práctica. Docente en Cursos de Mediación (Instituto Instituto Teológico de Vida Religiosa, Cámaras de Comercio de Avilés y Gijón, Jornadas Nacionales de Mediación ) y de Coordinación de Parentalidad (Universidad Central de los Andes Chile)

Docencia para empresas del ámbito privado y público en las siguientes formaciones: Atención al cliente, Campañas de información, Habilidades para mediadores, Mediación y liderazgo, Cómo gestionar los conflictos internos del mediador/a, Reforzamos la base legal dirigida especialmente a mediadores no jurídicos, Cómo hacer de tus debilidades tus fortalezas.
Se utilizan diversas herramientas como son, el método de los seis sombreros, pelotitas de sentimientos, inteligencia emocional, entre otros.

Dentro del ámbito nacional colabora como docente con la UNIR y con la AMM en la impartición de cursos, charlas y conferencias. En el ámbito internacional también ha participado en varias cumbres y encuentros, siendo las más relevantes la Cumbre internacional de Centros de Mediación organizada por la UIA y la cumbre internacional organizada por la CCPIT en China, así como la participación como experto en estudios llevados a cabo por el centro de mediación de la EUIPO.

Profesor en centro concertado durante 30 años, coordinador de convivencia los últimos 25 años de un centro de I 000
alumnos. Formador de mediadores familiares, civiles y mercantiles en todo el territorio nacional. Director y fundador del Centro de formación y resolución de conflictos Valladolid. Autor del libro "Papá, ¿Por qué eres mediador?". Organizador de las jornadas nacionales de mediación en Castilla y León durante las últimas 7 ediciones. Profesor de biología, física y química en la ESO.

- Consulta las preguntas frecuentesVER FAQS
- Convocatoria Actual:18 nov 2024
Títulos relacionados
Contamos con otros títulos relacionados que también te pueden interesar.