Calidad Europea
Volver

Qué es y por qué estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocios

Dicen que los datos son el petróleo del siglo XXI. Y razón no le falta porque la gestión de datos es el verdadero factor diferencial de las empresas.

Qué es y por qué estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios o el Business Intelligence (BI) se ha convertido en la actualidad en la razón del éxito de organizaciones de primer nivel. Por ello, en este post vamos a contarte qué es Business Intelligence y todas las razones de por qué estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocios te ayudará a que triunfes en tu trabajo.

Qué es Inteligencia de Negocios y por qué es importante para la empresa

La inteligencia de negocios o business intelligence (BI) se define como el conjunto de metodologías, aplicaciones y uso de tecnología aplicada orientada a la toma de decisiones basada en los datos. Por tanto, esta manera de entender el negocio esta orientada exclusivamente al valor del dato y a toda la información que guarda detrás de él para hacer que el negocio sea un éxito.

Consiste en aunar información desestructurada para convertirla en información de valor y estructurada con el objetivo de orientar el negocio y se tomen decisiones en torno a ella. En definitiva, de hacer que el negocio sea lo más eficiente y rentable posible. 

¿En qué se diferencia Business Intelligence y Big Data?

En muchas ocasiones estos dos términos se confunden pero no significan lo mismo aunque estén relacionados. Es bueno encontrar las diferencias que existen entre el Business Intelligence y el Big Data.

¿Para que sirve el Big Data?

Sus funciones se basan en captar, almacenar y procesar datos masivos en una organización.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?

Por su parte, la misión del Business Intelligence es el análisis de esos datos masivos, interpretarlos para la toma de decisiones.

Salidas laborales al estudiar una Maestría en Inteligencia de Negocios

El analista de business intelligence es uno de los profesionistas más demandados en la actualidad. Además, existen otras muchas oportunidades laborales para las que te capacita una Maestría en Business Intelligence. Entre ellas destacan:

  • Analista de Inteligencia de Clientes o Customer Intelligence Analyst
  • Jefe de estrategias CRM o CRM Manager
  • Responsable de Visualización de Datos de Negocio o Visual Data Scientific
  • Analista de Recursos Financieros o Finance Resources Analyst
  • Analista de Recursos Humanos o Human Resources Analyst
  • Consultor de Inteligencia de Negocio o Business Intelligence Consultant
  • Analistas de Datos en el sector público

¿De qué serás capaz luego de estudiar la Maestría basada en Business Intelligence?

Gracias a contenidos orientados a la estrategia y gestión empresarial de datos, la inteligencia del cliente a través del CRM, visualización de datos y analítica de datos masivos, la Maestría en Inteligencia de Negocios en línea de UNIR México te capacitará para, entre otras muchas:

  • Desarrollo y gestión de proyectos de Business Intelligence.
  • Puesta en marcha para un Plan de Inteligencia de Negocio.
  • Análisis y tratamiento de los datos masivos.
  • Toma de decisiones basada en datos.
  • Identificación de oportunidades.
  • Aplicación de herramientas orientadas al BI.

¿Por qué estudiar en UNIR México?

Existen muchos motivos por los que elegir UNIR México como Universidad para estudiar tu Maestría en Inteligencia de Negocios en Línea.

Universidad en Línea

UNIR México es una Institución que es nativa en línea. Su metodología está diseñada para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional. Además, usarás un campus virtual innovador y a la vanguardia tecnológica en el que se pondrán a tu disposición diferentes servicios orientados a un aprendizaje de éxito. Así mismo, dispondrás de clases en vivo y, en caso de que no puedas asistir, tendrás la oportunidad de mirarlo siempre que lo desees.

Doble titulación

UNIR México otorga el título oficial reconocido en México por la SEP y, además, el título propio con valor curricular en Europa. Esta ventajas excelente para aquellos perfiles que quieren hacer que su CV también tenga valor en España.

Otras Maestrías que pueden interesarte

Noticias relacionadas

Por qué triunfarás con una Maestría en Inteligencia Artificial

La tecnología avanza a pasos agigantados y aquí la Inteligencia Artificial cobra especial protagonismo debido a que ha cubierto muchos aspectos de la vida cotidiana y en el entorno laboral.