Calidad Europea

Volver

Las 8 mejores Maestrías para Economistas que mejorarán tu situación laboral

Una lista con las mejores maestrías para quienes estudiaron la carrera de Economía. Gracias a su perfil transversal, pueden orientar su carrera a distintos sectores. ¡Descúbrelos!

Las 8 mejores Maestrías para Economistas que mejorarán tu situación laboral

¿Qué Maestrías para economistas son las mejores? Antes de dar respuesta a esta pregunta, veamos en qué situación se encuentra este sector. Según el IMCO, la carrera de Economía la han estudiado 103,354 profesionistas en México. Se encuentra entre las carreras con mejores tasas de empleo alcanzando un 95.7% y contempla un amplio abanico de salidas profesionales como son los gubernamentales y organismos internacionales, servicios financieros y de seguros, servicios educativos, comercio o servicios científicos y técnicos.

Por tanto, los economistas en México tienen múltiples oportunidades laborales, dependiendo de sus preferencias o trayectoria profesional. Para quienes desean dar un paso más en su carrera laboral, en UNIR México les brindamos las mejores Maestrías para economistas con alta empleabilidad. ¡Sigue leyendo!

Maestrías para economistas del área de Negocios y Empresa

Estas son las mejores maestrías del área de Empresa para quienes estudiaron Economía.

MBA – Maestría en Dirección y Administración de Empresas

La Maestría en Administración de Empresas es, sin duda, la opción número 1 para muchos profesionistas, incluidos los economistas. Se trata de un programa genérico que ofrece excelentes dotes de liderazgo y administración de empresas. Entre tanto, brindará al estudiante una visión íntegra de la gestión y administración y de la toma de decisiones en las áreas estratégicas que conforman la empresa.

Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas es una de las principales opciones que tienen los economistas en México. Se trata de un programa completamente enfocado al área financiera de las empresas y/o organismos públicos y la banca. Es la alternativa perfecta para quienes desean seguir avanzando en el área de las finanzas para conocer las últimas tendencias de gestión, análisis y procesos que se desempeñan en los departamentos financieros de organizaciones internacionales. Con todo, esta maestría capacitará al estudiante para la dirección y gestión económica-financiera de las empresas.

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios es perfecta para los economistas que desean formarse en áreas más innovadoras como es el Business Intelligence. Con este programa, el estudiante se formará en la dirección de un proyecto de Business Intelligence brindando un valor añadido y de eficiencia a la compañía. Entre otros conocimientos, ofrece las técnicas de visualización, tratamientos y análisis de datos más novedosas con para promover el cambio en las organizaciones mediante su transformación digital que están viviendo.

Maestrías para economistas del área del Marketing

Un área donde los economistas suelen enfocarse es el del marketing, ya que se trata de un parte muy estratégica de la empresa.

Maestría en Mercadotecnia

La Maestría en Mercadotecnia es, sin duda, una excelente opción para quienes desean laborar en un área tan estratégica como es el marketing. Este programa te permitirá adentrarte en todos los conocimientos y las habilidades para tener una visión integral en la toma de decisiones estratégicas de la dirección de marketing.

Maestrías para economistas del área del Derecho

Los economistas también pueden orientar su carrera profesional al área del derecho. Veamos las mejores maestrías que pueden elegir:

Maestría en Administración Pública

La Maestría en Administración Pública es idónea para dirigir los procesos presupuestarios y operativos en instituciones públicas. La maestría de UNIR México, además, es única ya que ofrece múltiples ventajas que la diferencia otras universidades. Tiene un enfoque multidisciplinario, hace especial énfasis en el análisis económico, tiene enfoque en la Administración Pública Electrónica y, también, contiene un plan de estudios centrados transparencia y rendición de cuentas, además de la profesionalización de los servidores públicos.

Maestría en Protección de Datos

La Maestría en Protección de Datos brindará al estudiante una formación basada en la protección de datos personales,  la rendición de cuentas, la transparencia y la seguridad de la información. Consiste en un programa ideal para economistas que deseen dar un giro a su carrera profesional y enfocarse en un área emergente como es la protección de datos.

Maestrías para economistas del área de Ingeniería

Los economistas también pueden acceder a áreas más tecnológicas, como es la ingeniería, mediante esta maestría:

Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos

La Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos te permitirá convertirte en Director de Proyectos o Project Manager ya que te preparará para el diseño y desarrollo de proyectos I+D u otros proyectos de tecnología e innovación, aplicables tanto al sector privado como público.

Maestrías para economistas del área de Salud

Los economistas también pueden acceder al área sanitaria mediante maestrías orientadas a su gestión y administración.

Maestría en Dirección y Administración en Salud

La Maestría en Dirección y Administración en Salud es perfecta para quienes desean orientarse el ámbito sanitario. Con esta maestría, el estudiante dominará la dirección y gestión de las instituciones y unidades sanitarias como pueden ser los hospitales.

Asimismo, este programa pone a disposición del estudiante todos los conocimiento en torno al uso de herramientas tecnológicas y recursos metodológicos para el análisis económico y orientados a la mejora e innovación.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social