Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

Las mejores maestrías para contadores con buenas previsiones de empleo

Si tu meta es seguir creciendo en el ámbito profesional, ahora puedes conocer las mejores maestrías para quienes estudiaron contaduría en México.

11 maestrías para contadores con previsiones de empleo

¿Qué Maestrías para contadores son las más recomendadas? Si estudiaste la carrera de Contaduría sabrás que seguir formándote debe ser el mejor plan para continuar avanzando en tu trayectoria profesional.

La contaduría se encuentra entre las principales profesiones que eligen los mexicanos a la hora de formarse. Actualmente, según datos del IMCO, se encuentra en la tercera posición en número de estudiantes con un total de 1,118,887, por detrás de Administración y Gestión de Empresas y Derecho. Por esta razón, continuar con el estudio de una maestría es, sin duda, una de las mejores decisiones que pueden tomar los contadores.

Las mejores maestrías del área de Negocios y Mercadotecnia para contadores

Maestría en Finanzas

Una Maestría en Finanzas incorporará al perfil de los profesionistas de este área las tareas que demandan las empresas y los bancos actuales, como el análisis de datos financieros, la gestión de informes de resultados y la ejecución de los planes financieros de las organizaciones.

La misión de la Maestría en Finanzas de UNIR México es preparar a especialistas, directivos y mandos intermedios para la comprensión y evaluación de los temas financieros, además de liderar y administrar, los difíciles procesos de la gestión económica y financiera de las organizaciones.

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

La Maestría en Administración de Empresas es siempre una apuesta segura para los contadores que desean adquirir conocimientos de administración y gestión de empresas más en profundidad. Esta Maestría te brindará una visión íntegra en la alta gerencia y, a su vez, te capacitará para la toma de decisiones de todas las facetas estratégicas de las organizaciones.


Maestría en Riesgos Financieros

La Maestría en Riesgos Financieros te especializará en la gestión de riesgos financieros tanto en organizaciones s financieras como en aseguradoras o fondos de inversión. Con este posgrado oficial, dominarás las técnicas de evaluación y mitigación de los riesgos relacionados con cualquier producto financiero, para enfrentarte a los retos y digitalización y de internacionalización de los mercados financieros.

Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad

La Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad es otra gran alternativa después de estudiar Contaduría para aquellos que desean convertirse en el director en la gestión de procesos, operaciones y calidad de la empresa. Entre otros conocimientos, esta Maestría Oficial te capacita para administrar y estructurar los recursos de la compañía, liderar, desarrollar y gestionar proyectos, asesorar a profesionistas u organizaciones en la dirección de proyectos y gestionar equipos de trabajo de un modo eficaz.

Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

La Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior te convertirá en experto para la gestión de los negocios internacionales en puestos de responsabilidad. Además, capacita para el liderazgo de nuevos proyectos y procesos de internacionalización de cualquier empresa y sector.

Maestría en Gerencia Comercial y Ventas

La Maestría en Gerencia Comercial y Ventas ofrece conocimientos actuales para el desarrollo de estrategias comerciales de éxito que ayuden a alcanzar los objetivos de ventas en un contexto  global y cambiante.

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios es ideal para los contadores que desean orientar su carrera a un área innovadora de la empresa. Se trata de una Maestría basada en las últimas tendencias estratégicas de las empresas: la gestión de los datos. Con ella, se prepara al estudiante para dirigir proyectos de Business Intelligence brindando valor añadido y eficiencia a la empresa.

Maestría en Mercadotecnia

La Maestría en Mercadotecnia es perfecta para los contadores que pretenden desempeñarse en el mundo del marketing, siendo una de las áreas más estratégicas de las empresas. Con esta maestría en línea aprenderás los fundamentos del desarrollo de mercados, las fuentes de investigación de marketing, decisiones estratégicas sobre mercadeo, además de las herramientas y técnicas más innovadoras del marketing digital.

Maestría en Recursos Humanos

La Maestría en Recursos Humanos es también una gran elección para los contadores que quieren desarrollarse en el capital humano de las empresas. Este posgrado está pensado para capacitar a los profesionistas para liderar  el departamento de Recursos Humanos de la empresa, con las consiguientes funciones que suponen: identificar, desarrollar, estimular y retener el talento de la empresa.

Maestrías del área de Salud para contadores

Maestría en Dirección y Administración en Salud

Los contadores también pueden orientar su carrera al ámbito sanitario estudiando la Maestría basada en Administración Hospitalaria de UNIR México. Con ella, como estudiante aprenderás a liderar de forma efectiva las instituciones sanitarias como son los hospitales, centros sanitarios, servicios y programas de salud.

Esta Maestría te brindará las competencias directivas necesarias para planificar y organizar con éxito las instituciones del ámbito de la salud. Así pues, dominarás el uso de herramientas tecnológicas y recursos metodológicos para los correspondientes procesos de innovación y transformación.

Maestrías del área de Derecho y Ciencias Sociales para contadores

Por otro lado, los contadores pueden orientarse hacia el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales de la mano de estas Maestrías.

Maestría en Administración Pública

La Maestría en Administración Pública te permitirá trabajar en el ámbito público. Con ella, aprenderás a dirigir procesos presupuestarios y operativos en instituciones públicas mediante la participación en el diseño de políticas sociales y sectoriales de México.

Maestría en Derecho Fiscal

La Maestría en Derecho Fiscal brinda todos los conocimientos en la regulación específica de los impuestos de la legislación mexicana, además de su aplicación en el contexto internacional. Esta formación es muy recomendada para los contadores.

Maestría en Protección de Datos

Otra opción tan innovadora como interesante para contadores es la Maestría en Protección de Datos. Se trata de la primera Maestría Oficial en Protección de Datos 100% en línea en México y te permitirá desarrollarte en una de las áreas más novedosas en las organizaciones y en el sector público. Con ella aprenderás todo sobre la protección de datos personales, la seguridad de la información, la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado Mexicano. 

Maestrías del área de Educación para contadores

Los contadores también pueden orientar su carrera hacia el ámbito educativo con la siguiente Maestría del área de Educación.

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría basada en Administración Educativa es la mejor de las opciones para los contadores que desean combinar su dominio de la contabilidad con los temas educativos. Esta Maestría te prepara para liderar Centros Educativos desde una perspectiva eficiente y responsable para la garantía de una educación de calidad en cualquier centro académico.


Maestrías del área de Ingeniería para contadores

Los profesionistas de la contaduría o contabilidad también tienen acceso a Maestrías del área de Ingeniería como la siguiente.

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad te permitirá interrelacionar los principales sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa. Con esta formación, te capacitarás con una visión completa para la implantación, operación y auditoría de estos sistemas para la transformación efectiva de la empresa.

Maestría en Logística y Transporte

La Maestría en Logística y Transporte te permitirá ocupar puestos de responsabilidad en los sectores de operaciones y logística, especializándose en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management).

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Las 8 mejores Maestrías para Economistas que mejorarán tu situación laboral

Las mejores Maestrías para Economistas que mejorarán tu situación laboral

Una lista con las mejores maestrías para quienes estudiaron la carrera de Economía. Gracias a su perfil transversal, pueden orientar su carrera a distintos sectores. ¡Descúbrelos!

¿Qué es y cómo calcular la TIR (Tasa Interna de Retorno)?

¿Qué es y cómo calcular la TIR (Tasa Interna de Retorno)?

La Tasa Interna de Retorno es uno de los métodos de evaluación de proyectos de inversión más utilizados en empresas. Sirve para determinar la viabilidad a la hora de encarar alternativas de inversión. Te enseñamos la fórmula de la TIR.