Calidad Europea

Volver

11 maestrías para contadores con buenas previsiones de empleo

Si tu meta es seguir creciendo en el ámbito profesional, ahora puedes conocer las mejores maestrías para quienes estudiaron contaduría en México.

11 maestrías para contadores con previsiones de empleo

¿Qué Maestrías para contadores son las más recomendadas? Si estudiaste la carrera de Contaduría sabrás que seguir formándote debe ser el mejor plan para continuar avanzando en tu trayectoria profesional.

La contaduría se encuentra entre las principales profesiones que eligen los mexicanos a la hora de formarse. Actualmente, según datos del IMCO, se encuentra en la tercera posición en número de estudiantes con un total de 1,118,887, por detrás de Administración y Gestión de Empresas y Derecho. Por esta razón, continuar con el estudio de una maestría es, sin duda, una de las mejores decisiones que pueden tomar los contadores.

Las mejores maestrías del área de Negocios y Mercadotecnia para contadores

Maestría en Finanzas

Una Maestría en Finanzas incorporará al perfil de los profesionistas de este área las tareas que demandan las empresas y los bancos actuales, como el análisis de datos financieros, la gestión de informes de resultados y la ejecución de los planes financieros de las organizaciones.

La misión de la Maestría en Finanzas de UNIR México es preparar a especialistas, directivos y mandos intermedios para la comprensión y evaluación de los temas financieros, además de liderar y administrar, los difíciles procesos de la gestión económica y financiera de las organizaciones.

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

La Maestría en Administración de Empresas es siempre una apuesta segura para los contadores que desean adquirir conocimientos de administración y gestión de empresas más en profundidad. Esta Maestría te brindará una visión íntegra en la alta gerencia y, a su vez, te capacitará para la toma de decisiones de todas las facetas estratégicas de las organizaciones.

Maestría en Recursos Humanos

La Maestría en Recursos Humanos es también una gran elección para los contadores que quieren desarrollarse en el capital humano de las empresas. Este posgrado está pensado para capacitar a los profesionistas para liderar  el departamento de Recursos Humanos de la empresa, con las consiguientes funciones que suponen: identificar, desarrollar, estimular y retener el talento de la empresa.

Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad

La Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad es otra gran alternativa después de estudiar Contaduría para aquellos que desean convertirse en el director en la gestión de procesos, operaciones y calidad de la empresa. Entre otros conocimientos, esta Maestría Oficial te capacita para administrar y estructurar los recursos de la compañía, liderar, desarrollar y gestionar proyectos, asesorar a profesionistas u organizaciones en la dirección de proyectos y gestionar equipos de trabajo de un modo eficaz.

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios es ideal para los contadores que desean orientar su carrera a un área innovadora de la empresa. Se trata de una Maestría basada en las últimas tendencias estratégicas de las empresas: la gestión de los datos. Con ella, se prepara al estudiante para dirigir proyectos de Business Intelligence brindando valor añadido y eficiencia a la empresa.

Maestría en Mercadotecnia

La Maestría en Mercadotecnia es perfecta para los contadores que pretenden desempeñarse en el mundo del marketing, siendo una de las áreas más estratégicas de las empresas. Con esta maestría en línea aprenderás los fundamentos del desarrollo de mercados, las fuentes de investigación de marketing, decisiones estratégicas sobre mercadeo, además de las herramientas y técnicas más innovadoras del marketing digital.

Maestrías del área de Salud para contadores

Maestría en Dirección y Administración en Salud

Los contadores también pueden orientar su carrera al ámbito sanitario estudiando la Maestría basada en Administración Hospitalaria de UNIR México. Con ella, como estudiante aprenderás a liderar de forma efectiva las instituciones sanitarias como son los hospitales, centros sanitarios, servicios y programas de salud.

Esta Maestría te brindará las competencias directivas necesarias para planificar y organizar con éxito las instituciones del ámbito de la salud. Así pues, dominarás el uso de herramientas tecnológicas y recursos metodológicos para los correspondientes procesos de innovación y transformación.

Maestrías del área de Derecho y Ciencias Sociales para contadores

Por otro lado, los contadores pueden orientarse hacia el ámbito del Derecho y las Ciencias Sociales de la mano de estas Maestrías.

Maestría en Administración Pública

La Maestría en Administración Pública te permitirá trabajar en el ámbito público. Con ella, aprenderás a dirigir procesos presupuestarios y operativos en instituciones públicas mediante la participación en el diseño de políticas sociales y sectoriales de México.

Maestría en Protección de Datos

Otra opción tan innovadora como interesante para contadores es la Maestría en Protección de Datos. Se trata de la primera Maestría Oficial en Protección de Datos 100% en línea en México y te permitirá desarrollarte en una de las áreas más novedosas en las organizaciones y en el sector público. Con ella aprenderás todo sobre la protección de datos personales, la seguridad de la información, la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado Mexicano. 

Maestrías del área de Educación para contadores

Los contadores también pueden orientar su carrera hacia el ámbito educativo con la siguiente Maestría del área de Educación.

Maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría basada en Administración Educativa es la mejor de las opciones para los contadores que desean combinar su dominio de la contabilidad con los temas educativos. Esta Maestría te prepara para liderar Centros Educativos desde una perspectiva eficiente y responsable para la garantía de una educación de calidad en cualquier centro académico.

Maestrías del área de Ingeniería para contadores

Los profesionistas de la contaduría o contabilidad también tienen acceso a Maestrías del área de Ingeniería como la siguiente.

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad

La Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad te permitirá interrelacionar los principales sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa. Con esta formación, te capacitarás con una visión completa para la implantación, operación y auditoría de estos sistemas para la transformación efectiva de la empresa.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social