Calidad Europea
Volver

Las mejores maestrías después de Mercadotecnia y Publicidad

Descubre los estudios con alta empleabilidad que te ayudarán a mejorar tu carrera profesional después de estudiar Mercadotecnia y Publicidad.

Si estudiaste la Carrera en Mercadotecnia y Publicidad y quieres seguir avanzando en tu trayectoria profesional, estás en el lugar y momento adecuados. En UNIR México vamos a enumerarte las mejores maestrías después de Mercadotecnia y Publicidad con excelentes previsiones de empleo en México.

Desde hace ya un tiempo, la mercadotecnia vive su mejor momento, más concretamente en época pandémica donde se han precisado mayor número de expertos en este área, especialmente en marketing digital.

Según el IMCO, la carrera de mercadotecnia cuenta con 214,902 profesionistas, con una tasa de ocupación del 94%. Respecto al salario, los profesionistas de la mercadotecnia y la publicidad perciben un promedio de $12,148, pudiendo llegar a $15,421 si cuentan con una Maestría. Por esta razón, es muy recomendable seguir formándose y estudiar una Maestría que te ayude a mejorar tu empleabilidad, así como tu salario. 

Maestrías después de estudiar mercadotecnia y la comunicación

A continuación, conocerás las mejores maestrías después de Mercadotecnia y Publicidad. Gracias al carácter transversal de esta carrera, podrás comprobar que tienes un gran abanico de oportunidades, de acuerdo a tus objetivos y sector donde quieras desarrollarte. Te recomendamos estas Maestrías del área de mercadotecnia y comunicación:

Maestría en Mercadotecnia Estratégica

La Maestría en Mercadotecnia es una de las principales opciones que tienen los que estudiaron la carrea de Mercadotecnia y Publicidad. Con esta maestría, tendrás la oportunidad de adentrarte en el marketing estratégico y en la toma de decisiones en una de las áreas más importantes de la empresa. Entre las salidas profesionales que ofrece este estudio, destacan: Director de Marketing, Director Comercial, Product Manager, Brand Manager o Key Account Manager.

Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico

La Maestría en Marketing Digital es otra de las grandes alternativas que tienes después de la licenciatura de mercadotecnia. Con ella, dominarás toda la estrategia digital y las últimas tendencias que emplean las empresas. Desde SEO, SEM, Analítica al comercio electrónico. Podrás ocupar puestos como: Especialista en e-commerce, Director de Marketing Digital, Director de publicidad digital o Customer Relationship Manager.

Maestría en Neuromarketing

La Maestría en Neuromarketing es un estudio completamente innovador que te proporcionará todos los conocimientos de neurociencia aplicados al marketing. Se trata de un estudio que te ayudará a ofrecer un perfil muy atractivo para las empresas ya que entenderás e interpretarás los procesos emocionales y sensoriales que llevan a los consumidores a realizar una compra.

Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa

La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa es el estudio perfecto para quienes desean orientar su carrera hacia la marca desde un punto de vista estratégico. Dominarás el branding de la empresa, la comunicación externa e interna de la organización, la responsabilidad social corporativa, las relaciones públicas o los método de investigación en marca y comunicación. Entre los puestos más relevantes a los que puedes acceder con esta Maestría destacan: Director de Comunicación o Director de Marketing y Comunicación, Coordinador y planificador de la estrategia de branding e identidad corporativa o Responsable de comunicación interna.

Maestría en Marketing Político

La Maestría en Comunicación y Marketing Político te capacita para realizar planes estratégicos de comunicación y marketing, tanto político y electoral como institucional, usando las metodologías, técnicas y herramientas actuales. Este posgrado te brinda un campo laboral muy amplio como: portavoz, , jefe de gabinete, prensa o protocolo, director de relaciones con los medios, asesor de imagen y comunicación.

Maestrías del área de empresa y los negocios

Los profesionistas que estudiaron Mercadotecnia y Publicidad también pueden acceder a otras Maestrías del área de empresa y negocios tales como:

Maestría en Inteligencia de Negocios

La Maestría en Inteligencia de Negocios es una de las más innovadoras. Con ella, aprenderás la estrategia del business intelligence que emplean las empresas de prestigio. Aprenderás a interpretar los datos y a sacarle el máximo rendimiento. Las salidas profesionales de este estudio comprende, principalmente: CRM Manager o jefe de estrategias CRM, Customer Intelligence Analyst,  Responsable de Visualización de Datos de Negocio, Analista de Inteligencia de Clientes o Visual Data Scientific.

MBA – Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Un MBA puede ser la primera opción de muchos profesionistas que desean enfocar su carrera a la dirección y gestión de equipos y/o empresas. Con esta maestría, adquirirás una visión integral de la gestión empresarial y tendrás la oportunidad de desarrollarte como: director de una empresa, director de cualquier departamento de la empresa, CEO, consultor estratégico, director de servicios financieros…

Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas es, sin duda, una opción excelente para quienes desean orientar su carrera al ámbito financiero. Con ella, dominarás cómo se gestiona y analizan las cuestiones financieras de la empresa. Estudiando esta Maestría, podrás ocupar los siguientes puestos, entre otros: Asesor, gestor, agente o representante financiero, Ejecutivo de Banca Privada y de Banca Personal o Ejecutivo de Compañías de Seguro.

Maestría en Gerencia Comercial y Ventas

La Maestría en Gerencia Comercial y Ventas brinda conocimientos innovadores y actuales para el desarrollo de estrategias comerciales exitosas que fomenten alcanzar los objetivos de ventas en un contexto global y cambiante.

Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior

La Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior brinda la oportunidad de liderar la gestión de los negocios internacionales. Con este programa superior, te capacita para el lanzamiento de innovadores proyectos y procesos de internacionalización de cualquier empresa y sector.

Maestrías del Área Ingeniería

Maestría en Logística y Transporte

Los licenciados en mercadotecnia y publicidad también tienen acceso a la Maestría en Logística y Transporte. Esta Maestría te permite ocupar puestos de responsabilidad en los sectores de operaciones y logística, especializándose en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management).

Maestría del área de la Salud

Los profesionistas de la mercadotecnia y publicidad también pueden orientar su carrera al contexto sanitario mediante la siguiente maestría:

Maestría en Dirección y Administración en Salud

Una Maestría en Administración Hospitalaria es perfecta para los profesionistas que desean desempeñarse en el ámbito sanitario. Con este estudio de posgrado te capacitarás para dirigir y gestionar instituciones sanitarias como hospitales, centros, servicios y programas de salud. Entre las principales salidas profesionales, podrás ser director de hospitales, Responsable de Planificación de servicios de salud o Responsable de Organización centros sanitarios.

Maestrías del área del Derecho

El ámbito del Derecho también es compatible con los estudios de mercadotecnia y publicidad. Tienen dos Maestrías con alta empleabilidad en México:

Maestría en Protección de Datos

La Maestría en Protección de Datos es otra apuesta innovadora para quienes desean orientarse hacia empleos más emergentes. La protección de datos es ya una de las principales preocupaciones de empresas y gobiernos y, por ello, se requieren especialistas en esta materia. Con esta Maestría estarás capacitado para desarrollarte en los diferentes ámbitos como: Instituciones públicas y privadas , organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales (ONG) o Gobiernos municipales, estatales y federales.

Maestría en Administración Pública

La Maestría en Administración Pública te capacitarás para ser un profesionista experto en los procesos presupuestarios y operativos en instituciones públicas. Podrás laborar en el ámbito público como: Director en la Gestión Pública, Mando intermedio de la Administración Pública, Gestor Público, entre otros.

Maestrías del área de Educación

La educación también entiende de marketing. Por esta razón, hay profesionistas que desean laborar en este apasionante sector ofreciendo sus conocimientos previos de marketing:

Maestrías en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos

La Maestría en Administración Educativa es una gran opción para quienes desean orientar su labor en el mundo de la educación. Esta Maestría te brindará todos los conocimientos para dirigir y gestionar las principales instituciones educativas del país a nivel escolar y preuniversitario. Entre sus principales salidas profesionales, encontrarás: Director General o Subdirector de una Institución Educativa, Gerente de una Institución Educativa, Coordinador de área, ciclo educativo y Jefe de Estudios.

Maestrías del área de Humanidades

El sector artístico también puede convertirse en una opción para quienes se sienten atraídos por las artes escénicas.

Maestría en Teatro y Artes Escénicas

La Maestría en Teatro y Artes Escénicas es perfecta para desarrollarse en el ámbito artístico para desarrollarte como en oficinas de comunicación de festivales y teatros, organismos culturales públicos, editoriales o representación de autores. Con ello, podrás convertirte en: Director de artes vivas, escritor de obras dramáticas o experto en dramaturgia.

Con todas estas opciones, ahora solo tienes que elegir la tuya. ¡Puedes reservar plaza en la convocatoria vigente!

Noticias relacionadas

¿Por qué estudiar Marketing Digital? Todo lo que necesitas saber

¿Por qué estudiar Marketing Digital? Todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en estudiar marketing digital? Te brindamos toda la información para que sepas que será tu mejor opción ¡descúbrelo!

Libros mercadotecnia y marketing digital

Los mejores libros de mercadotecnia: aprende todo sobre marketing digital

La mercadotecnia ha ganado más importancia que nunca durante 2020. La pandemia ha cambiado el panorama que vivíamos y obligado a dar un salto a las empresas para su digitalización. 2021 seguirá ese camino.