Esta es la experiencia de Beatriz Castañeda, caso de éxito y egresada de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural. ¡Lee su entrevista!
El éxito de nuestros estudiantes es el nuestro. Saber de primera mano cómo les ayuda a avanzar en su carrera profesional y mejorar su empleabilidad nos motiva para seguir ofreciendo una formación de alta calidad y siempre orientada a la actualidad laboral. En esta ocasión, entrevistamos a Beatriz Castañeda Ochoa, quien estudió la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural en UNIR México y concluyó sus estudios con una titulación con reconocimiento de Alto Desempeño.
Beatriz trabaja como Psicóloga en colegios privados reconocidas internacionalmente, donde ha podido profundizar en la educación en México y el mundo. Gracias a la gran diversidad que existe en los colegios, le surgió su interés en la educación inclusiva. Según nos cuenta, le siempre le interesó “el cómo influye la interculturalidad en el aprendizaje y los problemas a los que se enfrentan los estudiantes, los colegios y las familias”. Y todo ello, junto con su deseo de adquirir más conocimientos para poder lograr la inclusión educativa, le motivó a estudiar la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural.
Conoce el caso de éxito de Beatriz Castañeda, egresada de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural
Platicamos con nuestra recién egresada para conocer cómo fue su experiencia en nuestra Universidad en línea. ¿Quieres conocer cómo le fue? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué elegiste UNIR México?
Buscaba estudiar en una universidad que tuviera un reconocimiento internacional, esto para lograr el objetivo intercultural del aprendizaje y conocer diferentes perspectivas de la inclusión en otros países, vi que UNIR México maneja la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural, miré el plan de estudios y no lo dudé, sabía que lograría tener lo que buscaba.
¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?
Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, aparte de los contenidos del programa, yo conocí personas increíbles de México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y otros lugares de Sudamérica. El poder compartir experiencias y conocimientos con ellos fue una experiencia que no podría cambiar por nada… hice amigos para la vida.
En tu caso… Has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?
Es maravilloso, esto es un gran logro en mi vida académica, pues, aquí se refleja el esfuerzo realizado durante la Maestría, así como la motivación y la pasión con que estudié. También entran las horas de estudio y los buenos momentos de reflexión con algunos temas, que sin duda son los más valiosos para proponer cosas nuevas, incluso nuevo conocimiento.
¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?
Sin duda es el trabajo final de la Maestría, pues ahí pude proponer un tema importante en la inclusión, la unicidad. Tuve la oportunidad de dialogar uno a uno con la profesora que me asesoraba en este trabajo y tener comentarios asertivos, poder debatir algunos temas, pero sobre todo aterrizar las ideas que tuve durante toda la maestría.
¿Qué te ha enseñado la Maestría a nivel personal? ¿Y profesional?
Me enseñó que puedo lograr lo que me propongo. Todos con la unicidad que nos caracteriza como individuos, podemos soñar, imaginar, crear, accionar, vivir, compartir y más, con cualquier persona en cualquier momento en cualquier lugar.
¿Has mejorado tu situación laboral?
Si, logré un cambio laboral importante que me dio un 40% más de ingresos, además de sentirme segura de poder emprender desde la mitad de la maestría.
Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?
El estudiar una Maestría abre muchas puertas, pero sobre todo abre la mente para encontrar en ti todo lo que puedes hacer, te da seguridad para poder decidir buscar nuevas oportunidades, nuevas ideas, innovar, donde estás o en otro lado… pensar y accionar, ahí está la clave.