Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "Con la Maestría en Administración en Salud tengo mayores responsabilidades en mi trabajo"
Volver

"Con la Maestría en Administración en Salud tengo mayores responsabilidades en mi trabajo"

Muchos de nuestros egresados quieren compartir con toda la comunidad universitaria cómo estudiar en UNIR México les ayudó a mejorar en su camino profesional. ¡Conoce a Julián Camacho!

Maestría en Administración Hospitalaria

Julián Camacho es una de esas personas a los que nos gustaría darle las gracias por su labor diaria, especialmente en tiempos de pandemia. Es médico general, originario de Guadalajara, Jalisco y ha sido sub investigador en protocolos de vacuna para combatir la COVID 19. 

Después de terminar su Licenciatura de Medicina, ha fungido como coordinador de estudios clínicos de diferentes ramas de medicina tales como oftalmología, infectología, oncología y, también, realizar distintos ensayos clínicos de la industria farmacéutica, decidió seguir formándose con una Maestría en Administración Hospitalaria para aprender las competencias necesarias para dirigir y gestionar hospitales y centros sanitarios.

Entre sus aspiraciones, comenta que desea “tener un grupo conformado por profesionales en áreas médicas y ser un guía para ellos, trabajar en conjunto con ellos para lograr las metas deseadas”. Hoy nos cuenta su experiencia en UNIR México y cómo la Maestría en Dirección y Administración en Salud le ha ayudado a avanzar en su carrera profesional como médico en México.

Conoce la experiencia de Julián Camacho, egresado de éxito de la Maestría en Dirección y Administración en Salud

No se pierdan la entrevista a este alumno egresado de la Maestría basada en la Administración Hospitalaria.

"Con la Maestría en Administración en Salud tengo mayores responsabilidades en mi trabajo"

¿Por qué elegiste UNIR México?

Por su plan académico. Además de la cercanía que se tiene con los tutores dentro de la maestría así como la atención de los docentes en los foros de discusión y su apertura de apoyarte en cualquier duda que tengas respecto a los temas vistos en clases o tareas por entregar. Por otro lado, las facilidades que te dan en relación a tus tiempos, el acceso a la biblioteca virtual donde tienes artículos incontables en los cual tomar referencia.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Fue algo nuevo para mi ya que nunca había tenido la oportunidad de estudiar algún grado en modalidad 100% remoto. Termino mi maestría satisfecho con mi desempeño así como con las enseñanzas de liderazgo y administración necesarias para poder crecer en mi ámbito laboral con éxito y de ser posible, enseñar. ¡Hasta ganas de cursar otra maestría me dan!

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

Dentro de la maestría me ha gustado mucho los temas respecto a los indicadores de gestión, la variabilidad en el área de salud, cómo detectarla y manejarla esperando que esta sea positiva. Me ha agradado bastante toda la información que se ha compartido en estos 18 meses.

¿Qué te ha enseñado la Maestría en Dirección y Administración en Salud nivel personal?

Me ha enseñado a ser más organizado, a tener una faceta de liderazgo que no conocía antes de mí y darme cuenta de lo útil que puede llegar a ser.

¿Y profesional?

A tener procesos específicos para las actividades laborales dentro de mi trabajo, a acoplar el uso de indicadores, tener mayor organización y evitar tanta variabilidad en cuestiones relacionadas a la atención al paciente.

¿Has mejorado tu situación laboral?

Sí, he tenido mayores responsabilidades dentro de mi trabajo, más estudios por coordinar, evitar desviaciones a protocolo, tener constante comunicación con el personal y monitores clínicos.

Esto lo considero como mejora porque siento que en cierta forma pongo a prueba mis habilidades adquiridas en la maestría.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Que es una buena oportunidad, ofrecen titulación, cuenta con RVOE ante SEP además de la oportunidad de trabajar y también estudiar sin tener complicaciones con horarios. La plataforma CANVAS es muy sencilla de usar, el acceso a las clases es fácil, incluso si no logras ingresar, estas son grabadas para consultas futuras. Además de lo antes mencionado relacionado al apego con el tutor por semestre. He de decir que los docentes cuentan con buen historial de administración de empresas, incluso doctorados por lo que son expertos en los temas impartidos y es muy fácil comprenderles.

¡Gracias Julián por esta entrevista!

Otras opiniones de egresados del área de salud

Héctor Gámez, egresado de la Maestría en Administración en Salud: Es necesaria la administración para mantener estable el sistema sanitario

“El plan y la dinámica de la Maestría en Administración en Salud permite compaginarlo con el trabajo”

Rocío Espejel, egresada de UNIR Mexico: “Nunca imaginé lograr titularme por alto desempeño en mi Maestría”

Sobre la Maestría en Administración Hospitalaria

La Maestría en Administración Hospitalaria de UNIR México es 100% en línea y reconocida por la SEP, permitiéndote estudiar con total flexibilidad. Con ella, aprenderás las herramientas tecnológicas para poner en marcha los procesos de mejora, innovación y transformación sanitaria, como por ejemplo, los cuadros de mando, modelos de excelencia y calidad EFQM y el E-health. Además, conocerás las habilidades directivas orientadas al ámbito sanitario para la mejora del rendimiento socio-sanitario, además de gestionar y administrar los recursos con eficiencia.

El campo laboral de la Maestría en Administración en Salud es, principalmente:

  1. Responsable de planificación de servicios de salud
  2. Responsable de organización de hospitales, clínicas y centros de salud
  3. Director de centro asistencial, institución sanitaria e institución sociosanitaria

Por tanto, esta Maestría en Administración en Salud te abre muchas oportunidades laborales en un momento en el que, ahora más que nunca, se necesita gestionar con eficiencia la salud y el sistema sanitario.

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social