Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "Es necesaria la administración para mantener estable el sistema sanitario"
Volver

"Es necesaria la administración para mantener estable el sistema sanitario"

Entrevistamos a Héctor Gámez, egresado de éxito en la Maestría en Administración en Salud de UNIR México. ¡Conozcan su historia!

La administración en salud es necesaria para mantener estable el sistema

Es un honor dar a conocer la historia que hay detrás de cada uno de nuestros estudiantes. Saber cómo ha sido su experiencia en UNIR México, cómo les ayuda sus estudios a cumplir sus metas y seguir creciendo como profesionistas, es, cuanto menos, gratificante.

En esta ocasión, queremos entrevistar a Héctor Gámez, egresado de la Maestría en Administración y Dirección en Salud de UNIR México con título con reconocimiento por alto desempeño. Para nosotros es un orgullo dar a conocer su valioso perfil como médico psiquiatra egresado del Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz.

El Doctor Gámez trabaja como psiquiatra privado y al mismo tiempo hace una subespecialidad en psiquiatría infantil y de la adolescencia en el Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro. A su vez, su objetivo es emprender su propia clínica sirviéndose de los conocimientos que le ha brindado la Maestría en Administración y Dirección en Salud.

A pesar de que reconoce que su “trayectoria es aún joven”, nuestro protagonista ha creado una pequeña empresa de psicoterapia en línea, que se pudo adaptar a la pandemia se llama MiPsiquiatraMX.

Completando su excelente perfil profesional, como estudiante de la UNAM tuvo la oportunidad de participar en tareas y actividades ajenas a la especialidad de la psiquiatría y psiquiatría infantil, siendo miembro del Consejo Interno Asesor de la división de posgrados de la Facultad de Medicina, lo que también le permitió participar en el Tribunal Universitario de la UNAM para tratar casos de médicos residentes.

Entrevista a Héctor Gámez, egresado de la Maestría en Administración y Dirección en Salud de UNIR México

Conozcan cómo fue la experiencia de Héctor Gámez estudiando la Maestría basada en la Administración Hospitalaria de UNIR México. ¡No se la pierdan!

Entrevista a Héctor Gámez, egresado de la Maestría en Administración y Dirección en Salud de UNIR México

¿Por qué elegiste UNIR México?

Desde 2018 estuve buscando opciones para hacer una maestría en administración al mismo tiempo que hacia la especialidad en psiquiatría, mi interés era por una opción en línea, para no descuidar el estudio en ninguna de las dos. Encontré la UNIR México y durante unos seis meses revisé las reseñas sobre la universidad hasta que me convenció.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Fue agradable, el estudio es fácil y el acceso a la literatura fue sencillo. Me parece excelente la plataforma tanto para las clases como la aplicación de exámenes. Desde el primer semestre pude utilizar lo que me enseñaban en la práctica médica y en mi trabajo como servidor público.

En tu caso… has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?

Significa que el esfuerzo que dediqué para el estudio fue efectivo, me dio la tranquilidad de poder hacer el trámite de mi titulación al concluir los créditos.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

Que me ha permitido poder asesorar a colegas médicos en temas de administración, sin considerarme un experto, pero sí servir de enlace con este tema que regularmente es rechazado por los médicos.

¿Qué te ha enseñado la Maestría en Administración y Dirección en Salud a nivel personal? ¿Y profesional?

A nivel personal conocer personas de diferentes profesiones, edades y género y aprender que los medios digitales son efectivos para establecer relaciones interpersonales.

A nivel profesional aprendí que la medicina no solo se queda en los laboratorios de ciencias biológicas o en el consultorio, también está en las áreas de administración que permite mantener estable el sistema.

¿Has mejorado tu situación laboral?

De momento el mayor impacto ha sido en lo privado, para poder establecer un equipo de trabajo que cumpla con las metas que nos proponemos.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

UNIR México es una universidad que permite continuar con trabajo habitual y estudiar, los maestros están calificados, lo cual se observa en clases y se respalda en sus credenciales. El precio es bueno para ser una universidad privada. En resumen, para una época como la actual, donde mas actividades son por internet, es una buena inversión la educación superior en línea.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social