Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "El plan y la dinámica de la Maestría en Administración en Salud permite compaginarlo con el trabajo"
Volver

"El plan y la dinámica de la Maestría en Administración en Salud permite compaginarlo con el trabajo"

Gestionar con eficiencia el sector sanitario es uno de los grandes beneficios de estudiar la Maestría en Administración en Salud. Esta es una de las principales motivaciones de los estudiantes de UNIR México. ¡Conoce a Clitia García!

"El plan y la dinámica de la Maestría en Administración en Salud permite compaginarlo con el trabajo"

Estudiar una Maestría en la Universidad es siempre tomar un paso adelante en la carrera profesional de los estudiantes. En la actualidad, y con los tiempos que estamos viviendo, los profesionistas del sector sanitario se han animado a comenzar nuevos estudios que les brinden mayores conocimientos en gestión y administración en salud. Como sabemos, este es uno de los factores que influyen en el éxito o fracaso de cualquier sistema sanitario actual.

Este es el caso de Clitia García Hernández, odontóloga de profesión y egresada de la Maestría en Dirección y Administración en Salud. De su trayectoria profesional, se ha desarrollado en los últimos 8 años en empresas de giro médico dental como coordinadora de calidad y gerente regional de operaciones. Su motivación, según nos cuenta, “es continuar desarrollándome profesionalmente no solo para innovar proyectos que hagan la diferencia, sino también con el propósito de materializar mi propio negocio”. DE acuerdo a su último deseo, nuestra protagonista ha iniciado los estudios de MBA en UNIR México.

Conoce la experiencia de Clitia García, con la Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México

¿Qué ha sido lo mejor para nuestra alumna egresada en la Maestría en Dirección y Administración en Salud? ¡Sigue leyendo y conoce su opinión en esta entrevista!

Opinión sobre la Maestría en Dirección y Administración en Salud

¿Por qué elegiste UNIR México?

El plan y la dinámica de estudios permite compaginarlo con el trabajo, la validez oficial de los estudios en México y título propio en la unión europea y costos asequibles.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Ha sido gratificante y al mismo tiempo ha puesto a prueba mi organización y poder ser autodidacta además de ser perseverante, que son elementos importantes para poder concluir con éxito los estudios.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

El contenido de cada tema y materia brinda la oportunidad ampliar el conocimiento, la calidad y acompañamiento de los profesores siempre disponibles para resolver dudas y las alternativas de materiales para complementar lo aprendido en clase, fue estupendo.

¿Qué te ha enseñado la Maestría en Dirección y Administración en Salud a nivel personal? ¿Y profesional?

El conocimiento es inagotable y aprenderás y llegarás hasta donde tú lo decidas, no hay límites. Puse a prueba mi capacidad de organización y perseverancia con mis actividades laborales. Profesionalmente me dio mas seguridad para desarrollar proyectos y capacidad de análisis para tomar decisiones que impactan en la operación y resultados de la organización.

Puse a prueba mi capacidad de organización y perseverancia con mis actividades laborales.

¿Has mejorado tu situación laboral?

En cuanto posición en el organigrama de la empresa no, sin embargo, estoy aplicando dentro y fuera de la organización para obtener mejores oportunidades laborales.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

UNIR México es una buena opción académica no solo por su oferta educativa, también porque te da la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, en nuestros días eso se valora mucho. La plantilla de profesores altamente cualificados, el contenido del plan de estudios y el acompañamiento de un tutor durante todo la Maestría y como plus el costo accesible, son factores que hacen la diferencia, no hay pretexto para no estudiar.

UNIR México te da la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Sobre la Maestría en Administración Hospitalaria

La Maestría en Administración Hospitalaria de UNIR México es 100% en línea, que podrás estudiar con total flexibilidad. Con ella, aprenderás las herramientas tecnológicas para poner en marcha los procesos de mejora, innovación y transformación sanitaria, como por ejemplo, los cuadros de mando, modelos de excelencia y calidad EFQM y el E-health. Además, dominarás las habilidades directivas orientadas al ámbito sanitario para la mejora del rendimiento socio-sanitario, además de gestionar y administrar los recursos con eficiencia.

Conoce a la Directora del Área en Salud de UNIR México a través de su entrevista para descubrir qué es lo mejor de esta Maestría en Administración Hospitalaria.

Entre las salidas laborales que te permite esta Maestría, destacamos :

  1. Responsable de planificación de servicios de salud
  2. Responsable de organización de hospitales, clínicas y centros de salud
  3. Director de centro asistencial, institución sanitaria e institución sociosanitaria

Por tanto, esta Maestría en Administración en Salud te abre muchas puertas laborales en un momento en el que, ahora más que nunca, se necesita gestionar con eficiencia la salud y el sistema sanitario.

Héctor Gámez, egresado de la Maestría en Administración en Salud: Es necesaria la administración para mantener estable el sistema sanitario

 

Títulos que te pueden interesar

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social