Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • "El MBA de UNIR México cambió mi forma de pensar y actuar"
Volver

"El MBA de UNIR México cambió mi forma de pensar y actuar"

¿Qué es lo mejor del MBA de UNIR México? Juan Carlos Zavalza, egresado de esta Maestría, nos cuenta cómo fue su curso en nuestra Universidad.

"El MBA de UNIR México cambió mi forma de pensar y actuar"

Sabemos que estudiar una Maestría es uno de los pasos más importantes en la vida profesional de los profesionistas. Por esta razón, nuestro compromiso con brindar una formación de calidad es nuestra máxima prioridad.

Conocer y dar a conocer la experiencia de quienes estudiaron con nosotros es muy importante para los futuros estudiantes. En esta ocasión, les presentamos a Juan Carlos Zavalza, egresado del MBA de UNIR México y quién aceptó gustosamente esta entrevista para la Comunidad UNIR.

Nuestro protagonista estudió la Licenciatura en Economía Financiera y Actuarial y tiene una amplia experiencia en el sector asegurador. Especializado en el área de siniestros, un área técnica operativa de atención a clientes».  Tras emprender su propio negocio, Juan Carlos entendió que era el momento de adentrarse en el mundo de los negocios estudiando una Licenciatura en Administración de Empresas y, después, el MBA de UNIR México.

Entrevista Juan Carlos Zavalza Jiménez, estudiante del MBA de UNIR México

Conoce cómo fue la experiencia en UNIR México de Juan Carlos Zavalza al estudiar la Maestría en Administración de Empresas – MBA.

"El MBA de UNIR México cambió mi forma de pensar y actuar"

¿Por qué elegiste UNIR México?

Inicialmente buscaba continuar con mis estudios en administración, busqué opciones y pude encontrar una universidad que se adaptó a mi tiempo y necesidades, con años de experiencia en impartir clases a distancia y una plataforma especializada, así que hice mi solicitud y fui aceptado en UNIR.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Mi experiencia ha sido muy enriquecedora en lo personal y profesional, proponerme la meta de estudiar el MBA fue todo un reto. Sobre todo porque es una continua disciplina y depende de la habilidad y empeño que cada alumno aplique, ya que, si bien es cierto que, las clases son a través de la plataforma, hay que entregar trabajos de investigación, participación en foros y estudiar para entender las materias al nivel que el programa lo requiere.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

Lo que más me ha gustado de UNIR México es el apoyo y profesionalismo de los profesores, su comprensión y su entrega. Como en cualquier curso, hay temas que, debido a la experiencia laboral el alumno tiene más dominio, en otras es todo lo contrario, pero un punto importante es que -y que a mí me ayudó mucho- la plataforma brinda mucha información sobre todos los temas. Hay biblioteca virtual, clases magistrales, temas específicos, casos prácticos, calendario de actividades, etc. Además de la continua ayuda de los profesores y su gran vocación para enseñar y motivar a los alumnos.

¿Qué te ha enseñado el MBA a nivel personal? ¿Y profesional?

Lo más importante es que esta experiencia me ha enseñado a pensar “fuera de la caja”, romper viejos paradigmas. En un inicio, pensaba que con dedicación y estudio lograría terminar la maestría. Pero tiempo después, debido a la pandemia, el entorno a nivel mundial cambió la forma de hacer negocios y decidir en lo personal y profesional. Tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad, y ese cambio lo pude vivir al mismo tiempo que estudiaba el MBA, viendo como los profesores adaptaban sus programas y clases a los cambios que se daban día con día. Esto me ayudó a entender de una mejor forma lo que está pasando en el mundo.

¿Has mejorado tu situación laboral?

Con los conocimientos adquiridos y en un entorno cambiante he logrado tener una visión más amplia, innovadora y estratégica. Ha sido un cambio radical en mi forma de pensar y actuar.

En lo personal siempre busqué el motivo o traté de entender por qué dentro de las empresas se tomaban ciertas decisiones con las que no estaba de acuerdo, ahora puedo entender las decisiones que se toman e incluso mejorar las estrategias que maneja una compañía.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

A las personas que están buscando estudiar una licenciatura, especialidad o maestría, les diría que UNIR México es una institución con las herramientas y el personal adecuado para impartir de forma profesional, ética y responsable las asignaturas. También les recomendaría que vale la pena el esfuerzo, que tomen una decisión lo antes posible ya que el mundo está cambiando de una forma acelerada y todos nos debemos seguir actualizando.

Sobre el MBA de UNIR México

La Maestría en Administración de Empresas en línea de UNIR México brinda un amplio conocimiento de la gestión de organizaciones y la toma de decisiones en todas las áreas clave que forman parte de una compañía.

El MBA es 100% en línea, por lo que el alumno puedo estudiarlo de una forma flexible gracias a una metodología innovadora. Además, los contenidos se ofrecen siempre desde un punto de vista práctico, basado en el Método del Caso.

Con esta Maestría se adquieren todos los conocimientos para emprender un negocio o convertirse en CEO de una empresa. Aquí puedes conocer qué es y para que sirve un MBA.

Conoce las opiniones de otros estudiantes sobre el MBA

Puedes conocer más opiniones de quienes estudiaron en nuestra Universidad el MBA.

Luis Guerrero, estudiante de MBA: «Sin lugar a dudas recomiendo UNIR México»

Jair Arellano: «Estudié en UNIR un MBA porque ofrece un título de calidad europea»

Ana Griselda: «el MBA en Línea me ha enseñado una nueva manera de tomar decisiones»

La vida después del MBA: Así será su impacto en tu carrera profesional

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social