Calidad Europea

  • Inicio
  • Noticias
  • ¿Cuáles son las diferencias entre diplomado y maestría?
Volver

¿Cuáles son las diferencias entre diplomado y maestría?

Luego de la Licenciatura, muchos profesionistas deciden ampliar su formación con el objetivo de mejorar la situación laboral.

¿Cuáles son las diferencias entre diplomado y maestría?

Vivimos un momento en el que la educación continua es ya necesaria para todos los profesionistas que desean avanzar en su carrera laboral. Ya sea con una motivación personal o por hacer que su perfil sea más competitivo, estudiar después de la Licenciatura se ha convertido en la mejor solución. Pero… ¿qué debes estudiar? Existen infinidad de posibilidades y en este post conoceremos las diferencias entre diplomado y maestría. Sigue leyendo, te las vamos a enumerar.

¿Qué es un diplomado?

Estudiar un diplomado te ofrece un conocimiento actualizado sobre un área en concreto. Además, te ayuda a conocer determinados métodos o técnicas específicas para desempeñar tu labor en el trabajo. Su características más importantes para diferenciarlos de la Maestría son:

  • Su duración oscila entre 20 y 120 horas. Es decir, duran menos de un año.
  • Para estudiarlo, no es necesario tener título universitario o de Licenciatura.
  • Al término de este estudio, se otorga al estudiante un diploma que reconoce la asistencia al curso.
  • No es un título oficial reconocido por la SEP.

En muchas ocasiones, un Diplomado es el complemento perfecto para una Maestría. En el caso de UNIR México, todas las Maestrías en Línea ofrecen además un Diplomado de Soft Skills con el que el estudiante aprenderá las habilidades transversales más demandadas. Este Diplomado dura 12 semanas y tiene 4 ECTS de valor curricular y podrán estudiarlo los nuevos matriculados en cualquier de las Maestrías que ofrece la Universidad.

¿Qué es una Maestría?

La Secretaría de Educación Pública mexicana (SEP) define la Maestría como un tipo de posgrado orientado a la capacitación de profesionistas para el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances de un ámbito específico de una profesión o disciplina determinada.

  • La duración de la Maestría es de mínimo de 75 créditos (unas 540 horas). Esto es un mínimo de 18 meses, tal y como duran las Maestrías en línea de UNIR México.
  • El título que se obtiene es el de maestro o maestra. 
  • Los contenidos más amplios de como que el grado de profundización es infinitamente superior que el de un Diplomado.
  • El valor académico y curricular no tiene comparación con el de un Diplomado, ya que este es un título oficial regulado por las autoridades educativas de México.
  • Por tanto, es un título oficial reconocido por la SEP. 

Conociendo ya las diferencias entre Diplomado y Maestría, puedes saber qué es lo que más te conviene. En función de lo que necesites, de tus aspiraciones y objetivos, será más recomendable formarte con un estudio u otro.

Como en todo, según vas aprendiendo cosas, vas teniendo nuevas preguntas. A continuación, resolvemos algunas de las dudas que suelen tener los futuros estudiantes de un posgrado. ¡Resuelve tus dudas ahora!

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social