Calidad Europea
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño amplían el programa para maestrías
Volver

UNIR y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño amplían el programa para maestrías

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) han ampliado el convenio suscrito a principios de año en materia de cooperación para promover la excelencia, el desarrollo social y las oportunidades de talento.

becas parlatino
  • Las becas para programas de estudios en España y en México se aplicarán para el próximo curso
  • “Tenemos la convicción de que la mejor manera de contribuir a que la convivencia de las sociedades sea libre, pacífica y respetuosa con la dignidad y el libre desarrollo de la persona en busca de su plenitud, es fomentar al máximo la formación en todos los niveles”, ha asegurado el rector de UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) han ampliado el convenio suscrito a principios de año en materia de cooperación para promover la excelencia, el desarrollo social y las oportunidades de talento en los 23 países miembros del PARLATINO. En concreto, y gracias a la nueva modificación que se aplicará a la campaña de otoño, cuya convocatoria ya está abierta, se otorgarán 40 becas para cursar masters oficiales Europeas en UNIR.

José María Vázquez García- Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja, y Blanca Alcalá, senadora y presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, han sido los encargados de rubricar el anexo de este importante acuerdo que beneficiará a los estudiantes de Argentina; Aruba; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curazao; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Bolivariana de Venezuela; República Dominicana; San Martín; Surinam; Uruguay y Brasil.

“La UNIR quiere contribuir con esta ampliación de las becas que figuraban en el convenio inicial con PARLATINO a la consecución de los fines que institucionalmente persigue este importante organismo internacional que representa a todos los pueblos de las naciones iberoamericanas. Tenemos la convicción de que la mejor manera de contribuir a que la convivencia de las sociedades sea libre, pacífica y respetuosa con la dignidad y el libre desarrollo de la persona en busca de su plenitud, es fomentar al máximo la formación en todos los niveles, también en el nivel superior, que es en el que se inscriben las becas a las que se refiere el Anexo del Acuerdo entre Parlatino y la UNIR”, ha asegurado el rector de UNIR.

“Para UNIR México es un orgullo estrechar lazos de cooperación con un organismo de esta envergadura del cual forman parte los parlamentarios del más alto nivel, no solo preocupados por el bienestar social, económico y político de sus países sino de Latinoamérica y El Caribe. Por ello, poder colaborar con el PARLATINO para impulsar la capacitación y el desarrollo de las personas con un modelo innovador, es sin duda un factor primordial para nuestra institución” señaló Julieta Palma, directora general de UNIR México.

Con una duración de un año académico, el convenio, impulsado desde el  departamento de Promoción y Relaciones Corporativas de UNIR, otorgará, gracias a la reciente modificación 20 becas para programas de estudios para UNIR en España y 20 becas para UNIR en México.

Las 20 becas para programas de estudios en UNIR España, serán otorgados a los estudiantes que hayan sido evaluados y seleccionados para el Máster Universitario en Investigación de Mercados; Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos;  Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico; Máster Universitario en Dirección Logística; Programa de Desarrollo Profesional en Inteligencia Artificial; Experto Universitario en Robótica, Programación e Impresión 3D; Máster en Dirección de Arte y Máster en Project Management.

Para mayor información consultar: http://estudios.unir.net/programa/lam-gen-bec-gene-becas-parlatino-programas-profesionales-unir-otono-2017/539000259613/

Por otro lado, las 20 becas para programas de estudios de UNIR México serán concedidas, previa evaluación, a estudiantes para MBA; Maestría en Seguridad Informática; Maestría en Dirección e Ingeniería de sitios WEB; Maestría en Dirección y Gestión de Centros educativos; Maestría en Psicopedagogía; Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Pedagogía.

Para mayor información consultar: http://estudios.unir.net/programa/lam-gen-bec-gene-becas-parlatino-latam/539000149296/

Todos los programas a los que pueden optar los alumnos se inician en otoño de 2017, aunque la convocatoria está abierta hasta julio de 2017, son online, en español y cuentan con exámenes presenciales en el caso de España, en el caso de México los exámenes son on line.(Listado de sedes internacionales). Además, para mantener la beca, el alumno deberá obtener un promedio académico igual o superior a cinco sobre 10.

Al igual que en la convocatoria de primavera 2017, los interesados en la obtención de una de las 40 becas que quieran participar en el programa deberán haber sido admitidos en el programa, haber finalizado el proceso de selección de UNIR y tener nacionalidad o residencia legal permanente en cualquiera de los países miembros de Parlatino.

Para la evaluación y concesión de las subvenciones se valorará tanto el expediente académico y profesional de los aspirantes como el potencial de impacto a la finalización del programa, la distribución geográfica de los candidatos y las necesidades económicas del interesado, ya que estos se deben hacer cargo del 50% del coste total del programa cursado.

Para más información: Consultar la página web Becas Parlatino- UNIR

Web Parlatino convenio UNIR (Otoño 2017)

ACERCA DE PARLATINO

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño es un organismo regional, unicameral y de carácter permanente, fundado en 1964 con la finalidad de que actúe a la vez como un foro político del más alto nivel, y como un eficaz promotor del desarrollo y la Integración, en un marco de democracia plena. Fue institucionalizado por medio de un tratado internacional, que fue suscrito el 16 de noviembre de 1987 en la ciudad de Lima, Perú, y mediante el cual el Parlamento Latinoamericano adquirió personería jurídica internacional.

Desde enero de 2008 la sede permanente del PARLATINO se encuentra en la ciudad de Panamá, República de Panamá. El Acuerdo de Sede entre el Parlamento latinoamericano y el Gobierno de la República de Panamá fue suscrito el 27 de agosto de 2007, y fue aprobado por la Asamblea Nacional mediante Ley Nº 54 del 14 de diciembre de 2007.

ACERCA DE UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores). Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes. Y UNIR México cuenta con 5 licenciaturas y 5 maestrías.

Para más información:

 

Departamento de Comunicación UNIR

comunicacion@unir.net  www.unir.net

Esperanza Calderón, directora

María José Camino, Responsable de eventos y patrocinios

941 210 211 Ext: 1295