Dos días en los que reunieron más de 150 instituciones y empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de ofertar las más de 4 mil vacantes disponibles en diferentes sectores como el de telecomunicaciones, bancario, automotriz, cómputo, seguros, entre otros.
Por primera vez, la Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) participó en la “Feria del Empleo y Servicio Social del IPN 2018”, organizada por la Dirección de Egresados y Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El evento tuvo una duración de dos días en el que logró reunir a más de 150 instituciones y empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de ofertar las más de 4 mil vacantes disponibles en diferentes sectores como el de telecomunicaciones, bancario, automotriz, cómputo, seguros, entre otros.
Entre las compañías que participaron estuvieron IBM, Softeck, BMW, Renault, BBVA Bancomer, DHL, Jugos del Valle, Emprebask, Ford, Kraft, por mencionar algunas del sector privado, además de diferentes instancias de gobierno.
El IPN busca en este tipo de espacios que estudiantes y egresados, así como público en general, puedan encontrar su primer empleo o una alternativa laboral que mejore sus condiciones actuales; además promueve diversas opciones de servicio social para que los estudiantes que no lo han realizado, tengan opciones de lugares para hacerlo y así completar su proceso formativo.
Como parte de los objetivos, el IPN busca fomentar la cultura del emprendimiento, por lo que impartió a los asistentes diversas asesorías para crear sus propias empresas.
UNIR México estuvo presente con un stand en que promovió la oferta educativa de la universidad y poder ser una opción para las personas que desean continuar con su preparación académica.