Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "Con la Maestría en Neuromarketing estoy más preparada en mi trabajo"
Volver

"Con la Maestría en Neuromarketing estoy más preparada en mi trabajo"

Conozcan a Martha Hilda Magallanes, recién egresada con alto desempeño y mención honorífica de la Maestría en Neuromarketing en UNIR México.

"Con la Maestría en Neuromarketing estoy más preparada en mi trabajo"

En UNIR México siempre es un gusto dar a conocer a nuestros estudiantes y sus experiencias de éxito. Como Institución Educativa que tiene por objetivo la excelencia académica, nos enorgullece contar las historias de nuestros estudiantes, cómo fueron sus experiencias y cómo sus estudios de Maestría o Licenciatura los ayudó a mejorar como personas y profesionistas.

Hoy les presentamos a Martha Hilda Magallanes, recién egresada con alto desempeño y mención honorífica de la Maestría en Neuromarketing en UNIR México. Además, es Licenciada en Economía por la UNAM y distinguida con la medalla Gabino Barreda (2012) y, también, posee un Máster en Big Data y Visual Analytics en UNIR, Universidad Internacional de la Rioja en España.

Docente de la UNAM- Fes Aragón, actualmente directora de planeación de la Secretaria de Comunicación del Partido Acción Nacional, tiene 10 años de experiencia en el ámbito político electoral en materia de comunicación y estadístico.

Según nos cuenta en la entrevista, desde que era niña le gustaba la política percibiéndola como ese medio para ayudar a la gente desde un ámbito social, “dado que en México existen diversas desigualdades y causas por las que luchar”. Cuando llegó al ámbito de comunicación,  se preocupó por distintos problemas que enfrentan la comunicación política y social: “Uno es la credibilidad, otra la saturación y el más importante conocer al ciudadano mexicano, sus preocupaciones y motivaciones”.

Entre sus aspiraciones, según confiesa, quiere seguir ayudando a la gente desde el ámbito de la investigación de mercados en el ámbito social, y es por esto que se decidió por estudiar la Maestría en Neuromarketing de UNIR México.

Conoce cómo fue la experiencia de Martha Magallanes en la Maestría en Neuromarketing de UNIR México

"Con la Maestría en Neuromarketing estoy más preparada en mi trabajo"

Ahora sí, conoce la experiencia de Martha Magallanes en la Maestría en Neuromarketing de UNIR México.

¿Por qué elegiste UNIR México?

Porque ya había estudiado en UNIR España en ese entonces, cuando busqué una Universidad con un plan de estudios completo para estudiar BIG DATA  (2016), la comparé con otro plan de estudios y me di cuenta de que es muy completo. Además de ser muy accesible y flexible con las actividades laborales, al contar con la experiencia de UNIR España como buen referente, pero la dificultad del reconocimiento ante la SEP, busqué que tuvieran la Maestría de Neuromarketing con validez en México y por ello elegí UNIR México.

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Para mí, UNIR México ha sido vivir una experiencia muy  placentera, energizante, innovadora e impactante, dado que, a pesar de haber estudiado en UNIR España, me encontré con nuevas dinámicas de trabajo, que complementan la formación académica con habilidades blandas y trabajo en equipo.

En lo personal el encontrarte con compañeros de otras carreras y elaborar trabajos en equipo retroalimenta ampliamente la formación dado que el neuromarketing es multidisciplinario,  complementa las neurociencias, la psicología y la economía conductual para conocer al consumidor y generar campañas que impacten, cautiven y motiven. De tal manera que la experiencia en UNIR México de hacer tareas en equipo es llevar al escenario real del mercado laboral a una tarea académica con distintos códigos éticos, sociales y profesionales que suman al aprendizaje.

En tu caso… has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?

Sí, logré titularme por alto desempeño y mención honorífica con mi TFM titulado ‘El impacto atencional y emocional en los spots políticos de México’.  Para mí, es un eslabón más hacia mi futuro que me complementa ampliamente en mi trabajo del día a día, y que me permite mantenerme al día.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

El claustro docente, que está muy preparado y al igual que los alumnos, son multidisciplinarios, y variados en el campo laboral en el que se desempeñan. Por ello, lo que se muestra esa amplitud de conocimiento que permite aprender, en conjunto con el trabajo en equipo te permite aprender y llevar a la práctica de inmediato.

Además de ello, me encantó el acompañamiento de la Dra. Patricia Luna que fue mi directora del TFM, la cual siempre estuvo abierta para disipar mis dudas y retroalimentar mi trabajo final gracias a ella lo termine a tiempo y con un buen resultado

¿Qué te ha enseñado la Maestría a nivel personal? ¿Y profesional?

A nivel personal me enseñó a entender más el ámbito emocional de las personas y hasta el mío. Durante el periodo de la Maestría desafortunadamente perdí a mi hermano mayor por la pandemia. Y gracias,  a la influencia de la psicología y el estudio del inconsciente, pude canalizar ciertas emociones y conocer las emociones de mis familiares, aunque trataran de ocultarlas y poderlos apoyar.

A nivel profesional, primeramente, complementó mi formación para dar respuesta a problemáticas que vivimos a diario en el área de  comunicación política, para mostrarnos más emocionales sin perder el ámbito racional y poder conectar con las personas. Así mismo, cambie mi forma de enseñar con mis alumnos, para lograr su atención y sobre todo que aprendan.

¿Has mejorado tu situación laboral?

¡Si!, ahora me siento más segura de las propuestas para conocer al ciudadano mexicano y poder proponer soluciones que impacten. Incluso mi jefe ha reconocido que me encuentro más preparada en este ámbito que cuando llegue a la Dirección de Planeación. Y quedó encantado con mi TFM que apliqué en mi ámbito laboral. Así como de las recomendaciones que le hago para mejorar nuestro trabajo.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Que no lo piensen mucho, si tienes ganas de estudiar y trabajar. Definitivamente esta Universidad es la opción tanto en prestigio, preparación y flexibilidad. Tiene todo lo que un alumno puede pedir. UNIR México te pone el conocimiento al alcance de tus manos desde la comodidad de tu casa, trabajo e incluso en tus vacaciones. Tú eliges desde donde estudias y vale la pena estudiar en UNIR México. #OrgullosamenteUNIR

¡Gracias Martha por compartir con todos tu opinión y experiencia sobre la Maestría en Neuromarketing! 

Sobre la Maestría en Neuromarketing

La Maestría en Neuromarketing de UNIR México es la única en México online y reconocida por la SEP. Con ella, el estudiante dominará los procesos emocionales y sensoriales que hacen que los consumidores realicen compras. Su innovador plan de estudios capacita para establecer exitosas estrategias de marketing, publicidad y ventas.

Además, con ella sabrás usar herramientas clave del neuromarketing como son: el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding o la Electroencefalografía (EEG).

Conoce otras opiniones de la Maestría en Neuromarketing de UNIR México

Andrés Sánchez: “Aprendí de los mejores en la Maestría en Neuromarketing”

Kátia Cubel: “Con la Maestría en Neuromarketing pude aplicar de inmediato los conocimientos en mi agencia”

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social