Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • Andrés Sánchez: "Aprendí de los mejores en la Maestría en Neuromarketing"
Volver

Andrés Sánchez: "Aprendí de los mejores en la Maestría en Neuromarketing"

Entrevistamos a Andrés Sánchez, egresado de la Maestría en Neuromarketing. Conocerán qué es lo que más le gustó de su paso por UNIR México y cómo le ayudó a mejorar en su carrera laboral y profesional.

Andrés Sánchez: "Aprendí de los mejores en la Maestría en Neuromarketing"

Hay pocos asuntos tan gratificantes para UNIR México, saber que nuestros estudiantes aprenden, mejoran como profesionistas y tienen el éxito que se merecen. Este es el caso de Andrés Sánchez, egresado de la Maestría en Neuromarketing quién culminó sus estudios con un título con mención honorífica y, además, según nos cuenta en su entrevista, logró mejorar considerablemente su situación laboral.

Andrés tiene más de 15 años de experiencia en la industria restaurantera dentro de los Quick Service Restaurant (conocidos como Fast Food). Ha trabajado para empresas de la lista Fortune 500 manejando marcas internacionales y negocios globales como Starbucks y Häagen Dazs dentro de ALSEA y General Mills International respectivamente. Sus áreas de enfoque son imagen, cultura, gente y servicio. Además, su expertise se divide en 3 ejes estratégicos: C-Level Management, People & Business Growth y recientemente el Neuromarketing.

Actualmente, se encuentra abriendo junto con sus socios una agencia de Neuromarketing, donde, según nos cuenta, “aspiro poder dejar un legado de innovación y avances científicos al tiempo que imprimo mi pasión y entusiasmo por esta bella y necesaria disciplina en el mundo del marketing e investigación de mercados“.

¿Cómo fue la experiencia de Andrés Sánchez, egresado de la Maestría en Neuromarketing de UNIR México?

No se pierdan la entrevista de nuestro protagonista Andrés Sánchez. En ella conocerán qué es lo que más le gustó de la Maestría en Neuromarketing, cómo le ayudó a mejorar en su carrera y especializarse en un área tan demandada hoy en día por las empresas.

Andrés Sánchez: "Aprendí de los mejores en la Maestría en Neuromarketing"

¿Por qué elegiste UNIR México?

Me encontré con la Universidad tras hacer una investigación exhaustiva de una maestría en Neuromarketing en América Latina y España, donde descubrí que la UNIR era la única en México con validez oficial por parte de la SEP y que además te entregan un título propio por parte de la UNIR España. No obstante, la decisión final la tomé cuando mi jefe -de ese entonces- me la recomendó por el prestigio y claustro que ostenta en España, recomendación que tuvo gran relevancia en mí viniendo de un español, con alto rango de estudios y una dirección global corporativa.

La decisión final la tomé cuando mi jefe -de ese entonces- me la recomendó por el prestigio y claustro que ostenta en España

¿Cómo ha sido tu experiencia en UNIR México?

Fue en palabras sencillas, gratificante, retador y emocionante; conforme avanzaba dentro de cada materia, unidad, actividad, clase y tarea reafirmaba que estaba en el lugar correcto aprendiendo de los mejores de la industria.

En tu caso… Has culminado tu Maestría con un reconocimiento por alto desempeño, ¿qué significa este mérito para ti?

Significa un logro personal y profesional, ya que esto se dio en un contexto pandémico donde mi rutina diaria -así como la de todos- se vio afectada, lo cual sin duda te saca de tu zona de confort. Hubo momentos difíciles y con altibajos por estrés laboral tanto académico. Sin embargo, la recompensa llegaba durante el camino andado con cada nuevo aprendizaje que iba adquiriendo, lo cual culminó en ese resultado de alto desempeño.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tus estudios?

Definitivamente el claustro, sigo sin dar crédito al excelso nivel de profesorado que tienen lo cual aporta una relación costo beneficio muy significativo a los estudiantes. Tuve la oportunidad de estudiar con maestros autores de artículos, libros y publicaciones científicas que además fungen como investigadores, empresarios y entusiastas de su profesión.

¿Qué te ha enseñado la Maestría en Neuromarketing a nivel personal?

Siempre es el mejor momento para comenzar a aprender, no importa si trabajas para alguien, eres empresario o ambas. Los conocimientos, experiencias, aprendizajes y fortalecimiento de habilidades blandas y duras son invaluables en este mundo de continuo y acelerado cambio.

¿Y profesional?

Por muy bueno que seas, llega un momento donde el mercado laboral y empresarial demandan y exigen que tengas destrezas que solo una formación académica de primer orden te puede dar, convirtiendo el recurso temporal y económico puestos en la maestría en las mejores inversiones que puedes hacer.

Llega un momento donde el mercado laboral y empresarial demandan y exigen que tengas destrezas

¿Has mejorado tu situación laboral?

Sí, tuve la oportunidad de incursionar en una nueva industria -la EdTech-, participar en proyectos de innovación de producto internacionales, iniciar mi propio emprendimiento y aportar hallazgos significativos a la industria del Fast Food, que estoy seguro a su tiempo traerán nuevos horizontes.

Si tuvieras la oportunidad de recomendar la Universidad a otros estudiantes, ¿qué les dirías?

Les diría que es la mejor opción relación costo beneficio, desde lo técnico (plataforma LMS utilizada, metodologías, herramientas, formatos, features etc.) hasta lo académico (biblioteca, claustro, temarios, clases, contenidos audiovisuales etc.)

 

¡Gracias Andrés por compartir con todos tu opinión y experiencia sobre la Maestría en Neuromarketing! 

 

Sobre la Maestría en Neuromarketing de UNIR México

La Maestría en Neuromarketing de UNIR México es la única en México online y reconocida por la SEP. Con ella, el estudiante dominará los procesos emocionales y sensoriales que hacen que los consumidores realicen compras. Su innovador plan de estudios capacita para establecer exitosas estrategias de marketing, publicidad y ventas.

Además, con ella sabrás usar herramientas clave del neuromarketing como son: el Test de Asociación Implícita (TAI), el Eye Tracking, el Facial Coding o la Electroencefalografía (EEG).

La Maestría en Neuromarketing está diseñada con una metodología vanguardista en la que el estudiante accederá a distintos materiales académicos con las mejores ventajas:

  • Microlearning. Videos dinámicos de 5-10 minutos.
  • Microtesting. Autoevaluación ágil de cada idea clave.
  • Contenidos extra enriquecidos. Clases con materiales adicionales.
  • Flipped classroom. Abordarás los casos prácticos en la sesión en vivo y resolverás dudas con tu profesor.
  • Desde cualquier dispositivo.

Conoce otros testimonios de estudiantes de la Maestría en Neuromarketing

Kátia Cubel: “Con la Maestría en Neuromarketing pude aplicar de inmediato los conocimientos en mi agencia”.

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social