Calidad Europea
  • Inicio
  • Noticias
  • "La Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información forma a los líderes de la Administración Tecnológica"
Volver

"La Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información forma a los líderes de la Administración Tecnológica"

Te invitamos a descubrir qué es lo mejor de la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información de la mano de su Coordinador.

"La Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información forma a los líderes de la Administración Tecnológica"

El área de la tecnología e ingeniería abre amplio abanico de posibilidades laborales, según los estudios de Licenciatura y las aspiraciones de los profesionistas mexicanos. Con motivo de ello, UNIR México tiene una facultad de ingeniería ha crecido en tiempo récord ofreciendo 2 Ingenierías y 13 maestrías, entre los que se encuentra la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información, una de las últimas novedades de esta facultad. Sobre este posgrado platicamos con su Coordinador, el Dr. Juan Manuel Peña. 

Nuestro protagonista es Ingeniero en Sistemas Electrónicos y Doctor en Gestión Tecnológica e Innovación (Programa Calidad CONACYT-PNPC)  donde se tituló con mención honorífica. Además, se especializó con  distintas Maestrías en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software y Finanzas. Su experiencia profesional es muy relevante, además de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera. Entre ellos, destaca el Premio Nacional de ADIAT a la Innovación Tecnológica 2017, el Premio Nacional de Tecnología 2018 y Premio Nacional de ANUIES de Innovación para la Competitividad 2012.  Además, es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (S.N.I.) desde hace más de una década.

El Dr. Juan Manuel Peña tiene una trayectoria muy ligada al ámbito académico. Es autor de distintos libros, autor de más de 50 publicaciones internacionales arbitradas e indexadas y también es profesor de todos los niveles de formación (bachillerato, licenciatura, maestría y doctorados), al tiempo que se desempeña en la labor de investigador. 

En el terreno empresarial, es Director General de Grupo Gestión Inteligente, donde ejerce sus labores de experto en evaluación de proyectos de inversión principalmente de base tecnológica. 

Entrevista a Coordinador de la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información, el Dr. Juan Manuel Peña

Te invitamos a descubrir qué es lo mejor de la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información de la mano de su Coordinador.

"La Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información forma a los líderes de la Administración Tecnológica"

¿Qué aprenden tus estudiantes en tus clases?  

Aprenden primero los contenidos temáticos de la materia pero, sobre todo, cómo relacionar estos contenidos con la vida real, vemos casos prácticos y su relación con la materia 

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor como docente en UNIR México?  

Apenas tengo poco tiempo pero veo muy estructurado todo, programas muy actuales y muy pertinentes para las necesidades actuales en las diferentes áreas. 

 ¿Qué es lo que destacarías de la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información?  

Es un programa orientado tanto a la administración de los servicios de Tecnología como a la formación de futuros directores y líderes en el área de innovación y desarrollo. 

¿Qué aporta la Maestría  en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información a sus estudiantes?  

Proporciona una visión amplia desde la perspectiva de la alta dirección para las áreas de TI, desarrollo e innovación. Permite formar futuros directores y estrategas en el área de TI. 

¿Qué competencias adquieren los estudiantes para enfrentarse al mercado laboral actual? 

Poder conocer a profundidad habilidades empresariales de la dirección de tecnologías de la información que usualmente en un MBA no están orientadas al sector TI. Gestionar tecnología y proyectos relacionados, planificar las tecnologías de la información que necesite la organización con diferentes metodologías, controlar los proyectos de TI, conocer sobre PMP (Project Management Professional) e ITIL (Information Technology Infrastructure Library).  

El mejor consejo que puedas dar a tus estudiantes es:  

Desde mi punto de vista todos los profesionales de las áreas de tecnología (Software, seguridad, innovación, programación, sistemas embebidos) requieren conocimientos en alta dirección de las mismas para poder seguir creciendo en las organizaciones y este programa es el mejor que encontrarán en el mercado para esto. 

Recomienda alguna lectura para aprender más sobre tu área:  

Gestión de la Innovación Tecnológica. Ed. Pearson. 

Sobre la Maestría en Dirección y Gestión  de Tecnologías de la Información

La Maestría en Tecnologías de la Información (TI) es 100% en línea y reconocida ante la SEP. Te capacita para el liderazgo de los procesos de innovación tecnológica para las empresas. Desde un punto de vista práctico, aprenderás a dirigir dentro del departamento tecnológico en la gestión de servicios y sistemas de información. También, conocerás el desarrollo de planes estratégicos para implementar proyectos de nuevas tecnologías.

Esta Maestría es perfecta para complementarla con un certificado americano con la MIU City University Miami en Digital Product Management.

 

Títulos oficiales

Somos una universidad privada con reconocimiento de validez oficial RVOE otorgado por la SEP.

Clases en vivo

Más de 1,600 horas de clase en directo a la semana, que también podrás ver en diferido.

Tutor personal

Siempre te sentirás acompañado por un tutor, que te guiará y apoyará desde el primer día.

Calidad Europea

Experiencia educativa mexicana basada en un modelo pedagógico innovador con calidad europea.

video footer tutor

Un tutor personal siempre a tu lado

video footer alumnos

¿Quieres conocer la experiencia de nuestros alumnos?

video footer universidad

Nuestra vida académica y social