00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.
Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
¿Cuál es el impacto del pódcast dentro de una estrategia de marketing digital? ¿Qué beneficios aporta? En este Foro UNIR conocimos casos de éxito y conversamos de los aspectos más importantes que definen una estrategia de branded podcast o de marketing con audio.
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
¿Cuál es el impacto del pódcast dentro de una estrategia de marketing digital? ¿Qué beneficios aporta? En este Foro UNIR conocimos casos de éxito y conversamos de los aspectos más importantes que definen una estrategia de branded podcast o de marketing con audio.
En 2015 se produjo un fenómeno: un pódcast titulado “The Serial” se convirtió por primera vez en un producto masivo y consumido por millones de personas en los EEUU. La pandemia impulsó a que millones de personas descubrieran este formato, y no solo como consumidores, también como creadores.
Hoy, México es el país número uno en consumo de pódcast de habla hispana. 4 de cada 10 personas con acceso a internet escucha al menos un pódcast en el mes, y por semana, los oyentes dedican un promedio de 8 horas a la escucha de este formato.
En este foro, expertos repasaron cómo puede usarse para el marketing digital y los beneficios que obtiene una empresa cuando produce contenidos sonoros.
Programa
*16h Ciudad de México; 19h Argentina
16:00 h – Branded podcast: combinar entretenimiento y marca para captar audiencias
- Guido Scollo. Director de Producción Creativa en Posta y director de “Pétrea”.
16:30 h – ¿Qué tiene el pódcast que es tan bueno para el marketing?
- Luciano Banchero. Cofundador y director creativo de Posta Podcast.
- Manuela Walfenzao. Cofundadora y productora ejecutiva de Oronda Studio.
- Rodrigo Rodríguez Salas. Director artístico de Radiológico 100.1 FM.
17:10 h – Cómo convertirse en especialistas en comunicación digital
- Jaqueline López Torres. Coordinadora del Área de Marketing y Comunicación de UNIR México.
Conoce a los ponentes
Manuela Walfenzao
Es productora ejecutiva de pódcasts y postproductora de cine con más de 10 años de experiencia. Vive en Ciudad de México desde donde ha trabajado en diferentes proyectos creativos. Es cofundadora de Oronda Studio, powered by Podx, especializado en podcasts para Spotify, Wondery y Universal Pictures.
Fue mentora del programa Sound Up de Spotify y entre sus proyectos se encuentran Las mujeres valientes: Guií Chanáa de Nayelli López Reyes, el primer podcast en español y triqui ganador del premio Gabo en audio 2024; Los monstruos no viven bajo tu cama de Jessica Borja Montiel, que estuvo en el top chart por meses. Entre sus proyectos más recientes se encuentran de El club del cringe, La última trinchera, Fans sin guion y Malinfluencia.
Luciano Banchero
Es cofundador y director creativo de Posta, la primera productora de podcasts de Argentina y una de las pioneras en América Latina. Desde su creación en 2014, ha trabajado en el diseño y la producción ejecutiva más de 250 podcasts originales, muchos de ellos #1 en los rankings, y colaborado con algunas de las empresas más importantes del mundo, como Netflix, HBO, Microsoft, PlayStation y Uber, entre otras. Posta fue recientemente adquirida por el grupo sueco PodX, que está creando la red de compañías de podcasts más grande del mundo. En este nuevo contexto, continúa su expansión a México y Estados Unidos y posicionándose como líder entre la audiencia global de habla hispana.
Hora de inicio por países
- 16:00 horas de Ciudad de México
- 00:00 horas de España (peninsular)
- 17:00 horas de Colombia
- 17:00 horas de Ecuador
- 17:00 horas de Perú
- 16:00 horas de Centroamérica