00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.
Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
¿Cuál es el impacto del pódcast dentro de una estrategia de marketing digital? ¿Qué beneficios aporta? En este Foro UNIR conoceremos casos de éxito y hablaremos de los aspectos más importantes que definen una estrategia de branded podcast o de marketing con audio.
Resumen
¿Cuál es el impacto del pódcast dentro de una estrategia de marketing digital? ¿Qué beneficios aporta? En este Foro UNIR conoceremos casos de éxito y hablaremos de los aspectos más importantes que definen una estrategia de branded podcast o de marketing con audio.
En 2015 se produjo un fenómeno: un pódcast titulado “The Serial” se convirtió por primera vez en un producto masivo y consumido por millones de personas en los EEUU. La pandemia impulsó a que millones de personas descubrieran este formato, y no solo como consumidores, también como creadores.
Hoy, México es el país número uno en consumo de pódcast de habla hispana. 4 de cada 10 personas con acceso a internet escucha al menos un pódcast en el mes, y por semana, los oyentes dedican un promedio de 8 horas a la escucha de este formato.
En este foro, expertos te contarán cómo puede usarse para el marketing digital y los beneficios que obtiene una empresa cuando produce contenidos sonoros.
Inscríbete en el formulario para asistir a este evento en línea y gratuito, en el que podrás participar con tus comentarios y preguntas en vivo.
¡Te esperamos!
Programa
*16h Ciudad de México; 19h Argentina
16:00 h – Branded podcast: combinar entretenimiento y marca para captar audiencias
- Guido Scollo. Publicista y productor. Dirigió la premiada ficción sonora “Pétrea”.
16:30 h – ¿Qué tiene el pódcast que es tan bueno para el marketing?
- Luciano Banchero. Cofundador de CCO de Posta Podcast.
- Manuela Walfenzao. Cofundadora y productora ejecutiva de Oronda Studio.
- Jon Sedano Amundarain. Coordinador del Máster en Comunicación Transmedia de UNIR.
Conoce a los ponentes
Manuela Walfenzao
Es productora ejecutiva de pódcasts y postproductora de cine con más de 10 años de experiencia. Vive en Ciudad de México desde donde ha trabajado en diferentes proyectos creativos. Es cofundadora de Oronda Studio, powered by Podx, especializado en podcasts para Spotify, Wondery y Universal Pictures.
Fue mentora del programa Sound Up de Spotify y entre sus proyectos se encuentran Las mujeres valientes: Guií Chanáa de Nayelli López Reyes, el primer podcast en español y triqui ganador del premio Gabo en audio 2024; Los monstruos no viven bajo tu cama de Jessica Borja Montiel, que estuvo en el top chart por meses. Entre sus proyectos más recientes se encuentran de El club del cringe, La última trinchera, Fans sin guion y Malinfluencia.
Luciano Banchero
Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un periodista especializado en tecnología y cultura pop. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y locución en el Instituto COSAL. En 2014, cofundó Posta, la primera radio on demand de Argentina, donde se desempeña como director de contenidos. Además, ha trabajado como conductor de radio en Metro 95.1 y de televisión en HBO.
En 2017, publicó el libro Futuro Pop. En 2022, Posta fue adquirida por PodXGroup, destacando su relevancia en el ámbito del podcasting en América Latina.
Hora de inicio por países
- 16:00 horas de Ciudad de México
- 00:00 horas de España (peninsular)
- 17:00 horas de Colombia
- 17:00 horas de Ecuador
- 17:00 horas de Perú
- 16:00 horas de Centroamérica