Calidad Europea
Acceso estudiantes
Volver

¿Cómo consultar el RVOE de una Universidad?

Estudiar una Maestría o Licenciatura reconocida por la SEP es muy importante ya que ello significa que los estudios tienen reconocimiento oficial en México y cuentan con todos los aspectos legales necesarios.

¿Cómo consultar el RVOE de una Universidad?

Si estás aquí, es porque sabes qué es el RVOE y deseas estudiar en una universidad con estudios oficiales reconocidos por el RVOE. La Secretaría de Educación Pública de México se encarga de otorgar este reconocimiento, que es esencial para confirmar que una universidad está avalada por la SEP. El RVOE valida los estudios a nivel nacional, asegurando que tu carrera o maestría cuente con las garantías de calidad y reconocimiento oficial para después laborar en los distintos sectores.

Verificar el RVOE de determinada Universidad, así como de sus estudios, es muy recomendable para asegurarnos de que estos estudios cuentan con el reconocimiento y están acreditados ante el Sistema Educativo Nacional mexicano. Para ello, explicaremos cómo saber si un RVOE es válido y cómo consultar el RVOE de una Universidad.

¿Dónde consultar el RVOE de una Universidad?

Para consultar el RVOE de una universidad en México, puedes hacerlo a través del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES), que es una plataforma en línea proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En SIRVOES, puedes consultar el RVOE de universidades privadas y facilita el proceso para determinar cómo saber si una universidad tiene validez oficial de la SEP, tanto a nivel estatal como federal. Esta herramienta permite confirmar si un programa educativo de una universidad cuenta con el reconocimiento oficial necesario para garantizar la validez de sus estudios.

Paso a paso: consultar el RVOE de una Universidad

Para consultar el RVOE de una universidad en México, sigue estos pasos:

  1. Accede a la Plataforma de la SEP: Visita la web oficial del Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES).
  2. Realiza la Búsqueda: En SIRVOES, podrás realizar la búsqueda introduciendo diversos filtros como el nombre de la universidad, el estado, el municipio o el tipo de RVOE.
  3. Consulta los Resultados: Después de aplicar los filtros correspondientes, la plataforma te mostrará si la universidad y sus programas específicos cuentan con RVOE, indicando si este reconocimiento es estatal o federal.
  4. Verifica la Información: Asegúrate de que la información corresponda al programa y al plantel de interés, ya que el RVOE se otorga específicamente a cada programa de estudio y puede variar entre diferentes planteles de la misma universidad.

Esta consulta te ayudará a confirmar que la universidad y el programa educativo que te interesa tienen el reconocimiento oficial necesario para garantizar la validez y la calidad de la educación que ofrecen, incluso en el caso de universidades en línea con validez oficial de la SEP.

¿Cómo verificar un RVOE de UNIR México?

Si necesitas verificar el RVOE de las Maestrías en Línea o Licenciaturas en Línea de UNIR México, es muy sencillo. Tan solo debes acceder a la página de SIRVOES e indicar el estado de Ciudad de México. A continuación filtrar por municipio Coyoacán o Benito Juárez e indicar la institución con el nombre UNIR. Llegados a este punto, la página debe mostrarte UNIR México con todos los estudios universitarios reconocidos con RVOE de modo de que podrás confirmar que somos una Universidad Oficial reconocida por la SEP.

Verificar el RVOE de UNIR México 

En la imagen mostrada arriba, encontrarás la página donde puedes comprobar la validez oficial de los estudios universitarios que desees consultar y cómo verificar un RVOE.

Cómo saber si mi certificado de estudios es válido por la SEP

De igual modo, tu situación puede ser que hayas finalizado la preparatoria y necesites saber si tu certificado de estudios es válido por la SEP.  En este caso, hay dos maneras de corroborar si tu certificado de estudios es oficial y válido en México.

Certificado de estudios en código QR

El certificado de preparatoria puedes obtenerlo a través de un código QR único y personal que demostrará que tu certificado se encuentra registrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Para saber si es real y oficial, debe contar además con los logotipos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de la firma y sello digital del centro que expide el título.

Plataforma de verificación de la SEP

La otra opción es que puedas verificarlo a través de la plataforma de la SEP, en donde puedes consultar tu certificado de estudios después de la preparatoria. Se denomina Sigaprep. Llegados a este punto, será necesario ingresar el número de folio del certificado que desea confirmar.

Llegados a este punto, te recomendamos conocer qué hacer después de la prepa y las licenciaturas más recomendadas.

Noticias relacionadas

rvoe que es unir mexico

¿Qué es el RVOE? Ventajas e Importancia

El RVOE certifica la calidad y oficialidad de programas educativos, ofreciendo ventajas académicas, administrativas y económicas a los estudiantes

Funciones del Director de centros educativos

Director de un centro educativo: funciones de este rol y requisitos

El director de un centro educativo es la figura que cuenta con mayor responsabilidad en un centro escolar con competencias en educación, gestiones administrativas y planificación de recursos.

Aplicaciones educativas para maestros que son de gran utilidad

Aplicaciones educativas para maestros que son de gran utilidad

Las apps para docentes son herramientas innovadoras que mejoran la enseñanza —simplificando la planificación— personalizan el aprendizaje y mejoran la comunicación e interacción con los estudiantes.