Estudiar una maestría online en México. Todo lo que debes saber para estudiar un posgrado en línea

18 / 08 / 2019

Las maestrías online de UNIR México permiten adquirir conocimientos y habilidades prácticas, dirigidas al entorno laboral.

maestria online unir mexico

En México contar con una licenciatura es insuficiente para tener un buen salario y crecer en términos profesionales. Así lo indican distintos informes de organismos nacionales y extranjeros.

La explicación se encuentra en los perfiles que demandan los nuevos panoramas laborales.

En la actualidad, los profesionistas actualizados, con conocimientos técnicos, formación multidisciplinar y especialización son los más demandados y los que cuentan con los mejores ingresos salariales.

Frente a esta situación, en UNIR México te contamos por qué estudiar una maestría marca la diferencia en términos de preparación profesional y oportunidades laborales. Y lo más importante: cómo hacerlo si UNIR México es tu primera opción.

Estudiar una maestría online en México. Lo que debes saber

Las razones para estudiar una maestría son muy diversas. En general, dependen de situaciones personales y de objetivos profesionales.

Para empezar, la persona interesada en estudiar una maestría debe tener un título universitario de licenciatura. Contar con experiencia laboral puede ser un buen punto adicional favorable.

En determinado momento, el profesionista con esas características se enfrentará a la necesidad de un crecimiento profesional, a la búsqueda de un ascenso, a la petición de un incremento salarial o al deseo de probar una nueva oportunidad.

Desde este punto de vista, estudiar una maestría le permitirá a cualquier profesionista poner al día sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y enfocarse en lo que necesita. Es decir, conseguir las herramientas necesarias para crecer en términos profesionales y desarrollarse en el ámbito laboral.

Para escoger la maestría adecuada lo más recomendable es responderse las siguientes preguntas.

¿Cuál es el enfoque de la maestría que necesito?

Las maestrías tienen dos tipos de enfoques distintos:

  • Investigación. Estas maestrías permiten profundizar en conocimientos teóricos y tienen como finalidad aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones, estudios y actividades académicas.
  • Profesionalizantes. Son maestrías que aportan conocimientos y herramientas de aplicación práctica en el ámbito laboral actual. Están dirigidas a los profesionistas que necesitan instrumentos rigurosos y habilidades de aplicación inmediata. Por sus características son de mucha utilidad para actualizarse, especializarse o adquirir habilidades técnicas complementarias.

¿Maestría para especializarse o para adquirir capacidades adicionales?

Cuando se trata de adquirir nuevos conocimientos y herramientas, las maestrías ofrecen dos opciones:

  • Adquirir capacidades adicionales. Los estudios de posgrado permiten incorporar nuevas habilidades, relevantes para el desempeño laboral del profesionista. Un buen ejemplo es el emprendedor. Independientemente de su formación académica anterior, tiene una idea de negocio que demanda la adquisición de herramientas en el área de los negocios y la administración. En ese caso, un MBA es la mejor opción.
  • Especializarse. Los estudios de posgrado para la especialización son estudios que permiten seguirse desarrollando en el área en la que el profesionista se desenvuelve normalmente. Estos posgrados permiten un manejo especializado de contenidos y conocimientos relevantes en la formación previa. Equivalen, en términos generales, a adquirir mayor experiencia y a lograr un mejor desempeño profesional. Un buen ejemplo de maestría para especializarse es el del Licenciado en Comunicación interesado en una Maestría en Identidad Corporativa o un ingeniero interesado en una Maestría en Big Data.

maestria online mexico unir

¿Cuáles son los requisitos necesarios para estudiar una maestría

Una universidad que ofrezca maestrías con reconocimiento oficial debe solicitar por lo menos dos requisitos imprescindibles:

  • Título de licenciatura.
  • Estudios de licenciatura afines al área de la maestría que se quiera estudiar. En caso contrario, experiencia laboral demostrable en áreas afines a la maestría que se quiera estudiar.

En función de su Reglamento Escolar, las universidades pueden aplicar criterios adicionales o complementarios. Lo evidente es que para poder estudiar una maestría es necesario ser un licenciado o ingeniero titulado.

En el caso de UNIR México, puedes consultar todos los lineamientos en su Reglamento escolar.

Estudiar una maestría online en UNIR México

Las maestrías en línea de UNIR México te permiten continuar con tu formación desde un enfoque práctico y profesionalizante.

Diseñadas para responder a las demandas profesionales más importantes a nivel mundial, las maestrías de UNIR México te permiten especializarte o adquirir conocimientos y habilidades adicionales en áreas como Ingeniería, Economía y Negocios o Educación.

Además, la modalidad online te permite compaginar tus actividades personales y profesionales con estudios universitarios. Sin importar dónde te encuentres, cuáles sean tus actividades habituales o la disponibilidad de tus horarios.

Conoce la oferta en estudios de posgrado que UNIR México tiene para ti.

Comparte esta noticia